Esradio Almería
Actualidad Destacados

Emergencias 112 atiende más de 170 incidencias en Nochebuena en la provincia de Almería

Emergencias 112 Andalucía ha atendido un total de 178 incidencias durante el día de Nochebuena y la madrugada de Navidad en la  provincia de Almería, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.
Esto supone un 6,9 por ciento del total de avisos gestionados por el Teléfono Único de Emergencias en toda Andalucía, donde se han alcanzado las 2.566 incidencias durante estos dos días festivos en toda la comunidad autónoma.
En el período analizado -entre las 00.00 horas del martes 24 de diciembre a las 06.00 horas de hoy miércoles 25-, las causas más  habituales de llamada al 112 en la provincia de Almería han sido las asistencias sanitarias, con un total de 77 requerimientos, seguidas de los casos relacionados con la seguridad ciudadana (46) y las incidencias de tráfico (17). Seguidamente se sitúan los incendios y los accidentes de circulación (ocho respectivamente). El resto de  emergencias gestionadas se han debido a rescates y salvamentos y
anomalías en servicios básicos, entre otras.
En el reparto por provincias, Almería es de las provincias con un menor
volumen de emergencias en el cómputo regional, con cifras muy similares a las atendidas en Córdoba (223), Jaén (189) y Huelva (45). En el otro extremo, Sevilla es la que mayor número de incidencias ha gestionado, con un total de 727, seguida de Málaga, con 464 emergencias, Cádiz, con 347 y Granada con 292.
Las franjas horarias de mayor actividad en las salas del 112 han sido las
comprendidas entre las 18.00 y las 21.00 horas del martes 24 cuando se llegaron a atender hasta 127 incidencias en una hora en todo el servicio. Posteriormente, entre las 4.00 y las 6.00 de la madrugada del día 25, hubo un nuevo repunte de demanda en las salas del 112.
También en el desglose de capitales de provincia, Almería con 56 avisos
es de las ciudades más tranquila durante el día de Nochebuena y las  primeras horas de la Navidad. Sevilla es la que ha gestionado un mayor número de incidentes (348), seguida de Málaga, con 160, Córdoba (121) y Granada (101). El resto de capitales han atendido: Huelva (63), Jaén (39) y Cádiz (22).
Número único de emergencias en Europa El 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe que atiende las emergencias de todos los países europeos en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.
Emergencias 112 ofrece atención a sus usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, y está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Related posts

El Ayuntamiento de Almería concede premios a los más pequeños por el reciclaje

Juan Jesus Reche Martínez

La Policía Local de Mojácar patrulla con desfibriladores en sus vehículos

Víctor Arrufat

2.000 almerienses se vuelcan con el autismo con el deporte como excusa

Víctor Arrufat

dejar un comentario