Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Dalías realiza un balance positivo del año en el municipio

Desde el Ayuntamiento de Dalías, esperamos y deseamos que este ánimo festivo de la Navidad nos acompañe todo el año, nos dé fuerzas para afrontar el día a día y nos dé ilusión para superar las dificultades y los retos que nos aguardan en el futuro.

Cuento con la esperanza de que en todos los hogares de nuestro pueblo se pueda vivir la alegría de lo verdaderamente importante, de contar con el apoyo y el cariño de la familia y con la solidaridad y la hermandad de nuestros vecinos.

Durante este año, los/as dalienses han demostrado, en numerosas ocasiones, que son personas altruistas, buenas, que no son indiferentes al sufrimiento de sus vecinos y vecinas y que están ahí siempre para ayudar a quienes tienen menos y lo están pasando mal, son un ejemplo indudable de lo que significa la solidaridad.

Todo este esfuerzo colectivo y de colaboración ha merecido y merece la pena, demostrando la grandeza de nuestra tierra. Al mismo tiempo soy consciente de que no es suficiente y, por eso, desde el Ayuntamiento trabajamos a diario para mantener y mejorar los servicios y también sabemos que necesitamos duplicar esos esfuerzos para engrandecer nuestro pueblo.

Ha sido un año de buenos y grandes proyecto. En materia de Cultura hemos ampliado la oferta de actividades, especialmente en las fechas más destacadas, convirtiendo a las Fiestas de Dalías en las más multitudinarias de los últimos años, por ejemplo, y con menos incidentes, ninguno, para ser exactos.

Hemos apoyado a nuestro sector, no solo en sus reivindicaciones, sino también invirtiendo más que nunca en el arreglo de caminos rurales con fondos propios o también con la organización de unas Jornadas de Pimiento Temprano que se han profesionalizado más que cualquiera de las anteriores ediciones, con unos profesionales que son todo un referente en materia agrícola y que han ofrecido consejos prácticos que nuestros vecinos ya están aplicando en su explotaciones agrícolas, unas jornadas que nos han costado a los vecinos de Dalías tres veces menos que en las anteriores ediciones y han dado un salto de calidad del que se han hecho eco medios de comunicación de todos los puntos de España.

También hemos querido estar al lado durante todo este año de las personas que más lo necesitan, aportando nuestra colaboración en todo momento con las familias que menos recursos tienen, a través de diversas organizaciones que trabajan de forma incansable como son Cáritas o Banco de Alimentos, entre otras. Gracias a todas ellas por intentar hacer de este mundo uno mucho mejor.

En cuanto a infraestructuras, destacar la aprobación de una importante partida económica para la compra de terrenos del nuevo colegio público, lo que permitirá la construcción del mismo y uno de nuestros principales compromisos con los vecinos y vecinas.

Económicamente, hemos conseguido disminuir la deuda económica considerablemente y permitir, con ello, que podamos invertir mucho más en nuestro municipio, además han aumentado los ingresos y podremos rebajar el impuesto de bienes inmuebles.

En materia de Deportes nos hemos situado a la cabeza de la provincia como un referente en montañismo, alpinismo, senderismo y hemos acogido importantes campeonatos en las instalaciones o entornos naturales de nuestro pueblo, también hemos recibido la visita de personas con relevancia internacional de distintas disciplinas.

No quiero extenderme mucho más, aunque evidentemente hay muchos más logros, pero estos son algunos muy importantes y para 2020 seguiremos avanzando para conseguir la mejora en todos los sentidos de nuestro municipio. No cejaremos hasta alcanzar la construcción de ese colegio, la ampliación de personal en nuestro consultorio, no nos cansaremos de exigir a las administraciones todo aquello que nos pertenece y nos merecemos, no dejaremos de trabajar pensando en cada momento en nuestros vecinos.

Me gustaría terminar deseando de nuevo unas felices fiestas y un próspero año nuevo, que nos colme de satisfacciones personales y profesionales y de aspiraciones cumplidas. Por supuesto, animando a todas aquellas personas que no pueden celebrarlo como les gustaría y abrazando a todas aquellas a las que no tienen a su lado a quienes desearían.

«La Navidad es la temporada para encender el fuego de la hospitalidad en el salón, y la genial llama de la caridad en el corazón». Washington Irving.

Related posts

José Carlos Lupión: “Es una irresponsabilidad el querer ‘irse’ de la situación”

Jose Antonio Bayo

Se necesita un donante de médula para Alejandro, un almeriense de tan sólo 10 años

Alfonso López

Juan Espadas afirma que el PP debe negociar con él los presupuestos de 2022 o convocar elecciones

redaccion

dejar un comentario