Esradio Almería
Actualidad Destacados

‘Caso Facturas’: El Tribunal Supremo confirma casi once años de prisión para el ex vicepresidente socialista de la Diputación

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de diez años y diez meses de prisión para Luis Pérez Montoya, antiguo vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, bajo el mandato de Juan Carlos Usero, allá por el año 2007, por el ‘Caso Facturas’, que supuso el desvío de 706.000 euros de la casa provincial.

En este caso se ha rechazado el recurso de casación y se ha confirmado la sentencia de origen, reduciéndose a siete años y diez meses la pena para la ex secretaria del Patronato de Turismo, María Teresa González, absuelta de un delito de infidelidad de documentos.

Por tanto se han estimado parcialmente los recursos de otros tres acusados en cuanto a la inhabilitación especial, pero se ha confirmado el resto de los pronunciamientos sobre los 14 de los 18 acusados que fueron condenados a penas entre los once meses de prisión y los diez años y diez meses por delitos de falsedad, malversación y fraude.

Los argumentos del ex vicepresidente se han rechazado, alegándose que se constata la existencia de un ‘concierto’ entre él y la ex secretaria del Patronato, a fin de apropiarse de fondos públicos, tanto para ellos como para gastos particulares «ajenos a la función pública».

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Otro ataque de la UDA a la libertad de expresión y el derecho de la información: el mamporrero Moreno y la dignidad de nuestro Reche

Victor Hernández Bru

El PSOE defiende la okupación

Víctor Arrufat

La Diputación, Macael y Mojácar ven aprobados sus planes de sostenibiidad turística por 9,5 millones de euros

Víctor Arrufat

dejar un comentario