Esradio Almería
Actualidad Destacados

VOX se opone a la moción presentada por el PSOE con motivo del 25N

La moción presentada por el PSOE con motivo del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género ha sido propuesta por la concejal Amparo Ramírez quien ha reclamando al equipo de gobierno  “que no se contagie de la postura de su socio en muchos aspectos -la ultraderecha de Vox- y que no demos un paso atrás”.

Durante la defensa de la moción, la edil se ha referido al PP y a VOX: “VOX nos dice que no existe la violencia de género y ustedes -el Partido Popular en Almería y PP junto a Ciudadanos en Andalucía- gobiernan con ellos, los necesitan, y eso nos parece preocupante y frustante”.

Esta moción ha tenido el respaldo de todos los grupos políticos a excepción de VOX. El presidente de VOX, Juan Francisco Rojas, ha aclarado que ‘estamos de acuerdo en defender los derechos de la mujer y es una situación que a todos nos afecta’.

En lo referido a las actos del 25N, Rojas ha manifestado que no pueden apoyar estas manifestaciones puesto que se está ‘dividiendo a la sociedad y se está discriminando por razón de sexo’. Asimismo a hecho alusión al artículo 14 que dice que ‘no se discriminará por razón de sexo’ y en este día ‘estamos asistiendo a esa discriminación’.

Por último el presidente de Vox, ha reiterado que ‘matar, mata un asesino, sea quien sea porque la violencia no conoce de género’. Además para el partido verde, el PSOE denomina este tipo de violencia ‘machista’ y por ello ha recordado que el partido socialista solo se centra en este modelo  y estas situaciones ocurren también en ‘el ámbito intrafamiliar’.

 

 

Related posts

El Ayuntamiento de Almería homenajea a García Márquez en el sexto aniversario de su fallecimiento en la Indaloteka

redaccion

Comienzan las fiestas patronales de Vera en Honor a la Virgen de las Angustias

redaccion

El delegado de Educación inaugura el curso escolar para el alumnado de 0 a 3 años en la Escuela Infantil La Alcazaba

Icíar Carballo

dejar un comentario