Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • El alcalde de El Ejido dice en Es Radio Almería que “el gobierno de Sánchez no es objetivo y sí sectario con Andalucía”
Actualidad Destacados

El alcalde de El Ejido dice en Es Radio Almería que “el gobierno de Sánchez no es objetivo y sí sectario con Andalucía”

LA ENTREVISTA DE LA MAÑANA 19-12-19 FCO GÓNGORA

El primer edil ejidense, Paco Gongora, ha resaltado los proyectos previstos en el municipio para 2020 y ha defendido que “mucha gente habla mal de El Ejido desde el desconocimiento”

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha pasado esta mañana por ´La Entrevista del Día´ con @Víctor J. Hernández Bru, en #EsLaMañanaAlmería, analizando la actualidad ejidense y estos primeros meses de mandato en el consistorio, tras las elecciones de la pasada Primavera.

Góngora ha reconocido que el hecho de gobernar en coalición con Vox “no se lleva mal. Es una situación nueva a la que hay que adaptarse. No es algo elegido a priori. Al final, los programas de gobierno son parecidos y nosotros aportamos gran experiencia y creo que las cosas están funcionando relativamente bien”.

Góngora ha entrado en un asunto que se lleva repitiendo ya durante muchos años y es esa condición de ‘cabeza de turco’ en que se coloca a El Ejido cuando se quiere criminalizar determinadas formas de pensar en España: “es cierto. Es más, conforme me hacías la pregunta, por primera vez se nos ha dado ahora cabida en el Foro Andaluz de la Inmigración. Creo que hemos aportado cosas en ese foro. Cuando se habla mal de El Ejido se habla con un gran desconocimiento y sin aportar datos. Estoy pensando por ejemplo en el tema de la presión migratoria, del que me gusta hablar. Echamos en falta una implicación de las administraciones, especialmente del Estado. Cuando hay un desequilibrio no es por culpa de los habitantes de una ciudad sino por falta de implicación de las administraciones”.

En cuanto a los principales proyectos para 2020 en El Ejido, Góngora ha resaltado que “estamos impulsando proyectos importantes, algunos impulsados con Fondos FEDER. Va a ser un año en el que vamos a transformar desde el punto de vista deportivo, del equipamiento, digitalización, eficiencia energética y modernización el municipio”.

Finalmente, Góngora también ha terciado en la intervención de las cuentas de la Junta de Andalucía que el gobierno central ha anunciado. Sobre el particular, el alcalde de El Ejido ha manifestado que “el de España es un gobierno no objetivo y muy sectario. Que no está en las ocupaciones que debería estar. Es cierto que debe preocuparse por formar gobierno, pero no me sorprende. Quien creó el problema, del que estamos saliendo gracias a un gobierno autonómico que está haciendo una magnífica gestión, es el que pone ahora palos en las ruedas. El gobierno está más preocupado de hacer concesiones a los nacionalistas y de perpetuarse, pasando por encima de cuestiones básicas que afectan al interés general de España. Estoy convencido de que en la Junta tenemos un presidente que no sólo está haciendo las cosas bien sino que va a defender con uñas y dientes a nuestra comunidad”.

Related posts

‘Almería, tierra de cortometrajes’ cierra una nueva edición

Araceli Parra

El PSOE pide al equipo de Gobierno de la Diputación Provincial la reformulación del presupuesto para ayudar a los consistorios ante el Covid-19

Diego Fernandez

Berja lleva los talleres municipales al nuevo Centro Social de Benejí

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario