Esradio Almería
Destacados Municipios

Diputación modernizará dos calles de Uleila y renovará la piscina de Chirivel con una inversión de 200.000 euros

La Junta de Gobierno licita las obras de Urbanización de las Calles Frontón y Juan Soledad, así como el acondicionamiento y accesibilidad de esta infraestructura deportiva de Los Vélez.

La Diputación Provincial de Almería va a invertir 200.000 euros en los municipios de Uleila del Campo y Chirivel. La Junta de Gobierno de la Institución Provincial ha aprobado la licitación de las obras de Urbanización de dos calles de este municipio de Filabres-Alhamilla, (Calle Frontón y Juan Soledad), así como el acondicionamiento integral y mejoras de accesibilidad de la piscina municipal del municipio velezano.

En Uleila del Campo, el proyecto a ejecutar va a suponer la urbanización completa de dos calles que se encuentran al oeste del núcleo urbano. Se va a renovar el pavimento, alumbrado urbano, así como las redes de abastecimiento de agua y saneamiento urbano. Esta actuación suma una inversión de 77.000 euros con cargo a los Planes Provinciales.

Del mismo modo, se han aprobado las obras de Acondicionamiento de la Piscina Municipal de Chirivel que van a cristalizarse con 110.000 € de inversión. El objetivo de esta actuación es poner en valor las dos piscinas del recinto polideportivo: Piscina Polivalente y Piscina de Chapoteo.

Las obras de este proyecto van a suponer la reforma y rehabilitación de la Piscina Municipal siguiendo estos objetivos: Incrementar la accesibilidad, higiene, salubridad de este equipamiento municipal a todos sus usuarios; y renovar las instalaciones, adecuando las mismas a las normativas vigentes correspondientes.

El alcance de las obras se ciñe a la adaptación del vaso de la piscina de adultos para el acceso de las personas con movilidad reducida, la renovación parcial de componentes de los sistemas de depuración de las dos piscinas, incorporación de nuevos tramos de tuberías, (tanto de impulsión como de retorno) y sustitución de las actuales playas, incorporando un sistema desbordante en la piscina polivalente y otro de skimmers en la de chapoteo. Como obra nueva, se plantea la construcción de un cuarto técnico para ubicar la nueva instalación de la piscina polivalente.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado la importancia de unas obras que “igualan las oportunidades de los vecinos de ambos municipios, mejoran las infraestructuras municipales y mejoran los servicios que van a recibir los vecinos”.

Del mismo modo, ha destacado que la baja que se produzca durante el proceso de adjudicación va a revertir directamente en los dos ayuntamientos y no tendrían que aportar ni un solo euro. “La obra sería asumida íntegramente por la Diputación”.

Related posts

La Policía Nacional detiene a los autores de un tiroteo en el barrio de Pescadería

redaccion

La XXV Muestra de Teatro Aficionado de La Alpujarra será celebrado en Instinción

redaccion

Salud Responde ha facilitado 178.880 citas para vacunación de gripe a personas mayores de 65 años

redaccion

dejar un comentario