Esradio Almería
Destacados Economía

Automotor Costa (BMW y Mini) colabora junto al CADE y el Ayuntamiento de Huércal de Almería en el Concurso de ‘moulage’ para jóvenes diseñadoras de moda

Las participantes diseñaron y desarrollaron en tiempo real un vestido inspirándose cada una en un vehículo diferente; las tres que lo hicieron a partir de vehículos BMW y Mini visitaron Automotor Costa y recibieron como regalo un fin de semana en el Hotel Doña Pakyta de San José.

Automotor Costa, concesionario oficial BMW y Mini en la provincia de Almería, ha colaborado con el concurso de Moulage que han impulsado el CADE y el Ayuntamiento de Huércal de Almería, consistente en que las diseñadoras participantes habían de diseñar y fabricar un vestido, emulando un vehículo expuesto y todo ello en tiempo real.

 Varios de los vehículos eran BMW y Mini y tres de las participantes, entre ellas la ganadora del concurso, han querido pasar por las instalaciones de Automotor Costa para fotografiarse con sus vestidos y junto a los vehículos en los que estaban inspirados, así como para recibir un premio especial otorgado por el propio concesionario, consistente en un fin de semana para dos personas en el Hotel Doña Pakyta de San José.

Las participantes hablaron, en su visita al concesionario, tanto de su trayectoria como diseñadoras de moda como de la realización de dicho concurso, La primera en hacer declaraciones fue la vencedora, Ángela Escánez, quien manifestaba que “de momento estoy en proceso de ser profesional. Para ello, hay que estudiar bastante y, sobre todo, cuando tienes los conocimientos, es importante seguir perfeccionándolos”.

Además, también habló de la existencia de su marca ‘Lyan Escánez’, sobre la que comentó que “de momento no tengo tienda física, pero sí que se pueden ver los vestidos en Instagram buscando @lyan_escanez”; y sobre su propia moda, definida por ella misma como “moda de fiesta”, haciendo hincapié en estas fechas de cara a las diferentes celebraciones que llevan a cabo en Navidad.

Por último, Escánez dijo, sobre el coche en el que tuvo que inspirarse para hacer el vestido, que “me tocó por sorteo el BMW Serie 1, en azul metalizado, desde el primer momento me gustaron tanto el color de la tela como el coche”.

Otra de las protagonistas fue Eva Archilla, que era la primera vez que participaba en un concurso así, sobre lo cual afirmó que “siempre son buenas experiencias. Hay que decir que son muy importantes estos certámenes para potenciar la moda”, añadiendo, sobre su marca ‘Mar y Eva Archilla’, que “empezamos hace unos cinco años y hacemos trajes de fiesta, de flamenca, estamos en todas las redes sociales y ahora tenemos un taller, y dentro de poco queremos abrir una tienda física”.

El vehículo en el que Archilla tuvo que inspirarse fue un MINI 60 Aniversario verde, sobre el que dijo que “me dio mucha alegría que me tocase un MINI, ya que, desde que me saqué el carné hasta hace dos años y desde entonces siempre he llevado esa marca”.

Por último, la tercera integrante del concurso de moulage que también estuvo en el concesionario de BMW y MINI Automotor Costa fue Ela José Formoso, quien habló sobre sus inicios en la moda, sobre los que comentó que “aún no tengo marca, llevo tan solo un año en el mundo de la moda”. Además, sobre el porqué de la elección de ser diseñadora de moda, dijo que “desde pequeña veía a mi madre que se vestía para celebraciones y siempre me he fijado en eso, por eso me decidí por las artes a la hora de estudiar”.

Por otro lado, Ela José Formoso habló también sobre su estilo de diseño, acerca del que dijo que “con la diferencia existente que había entre la ropa europea y el estilo que había en mi país de origen (Senegal), no había visto a nadie que hiciese una fusión entre los dos estilos y yo quise hacerlo”.

En relación con el concurso en el participó, comentó el vehículo en el que tuvo que inspirarse, siendo un MINI descapotable azul, acerca del que añadió que “cuando lo vi me resultó mucho más fácil, por el hecho de que el color, tanto de la tela como del coche, eran exactamente el mismo”, concluyó.

Related posts

¿Cuáles son las actividades esenciales que podrán realizarse desde el lunes?

redaccion

La Policía Local virgitana dispone de un nuevo etilómetro

Jose Antonio Bayo

‘Empresas y Empresarios’| Teresa Góngora, responsable de marketing en INDUSER, habla de la importante labor que desarrolla la empresa

redaccion

dejar un comentario