Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PSOE pasa por alto los EREs en su Congreso Provincial y acusa al gobierno de la Junta de ‘peliculero’

Ni rastro de autocrítica con los EREs, la inclusión de ilustres miembros en el caso de la UGT y de las cajas fuertes aparecidas esta semana, durante el Congreso Provincial del PSOE celebrado hoy en Rioja.

Al contrario: contraataque y acusaciones al gobierno de la Junta, al que su secretario general, José Luis Sánchez Teruel, ha acusado de estar centrado en las «películas y la ferretería».

«Un gobierno que no gobierna, que se ha dedicado el último año a instarse a sí mismo y que, en las últimas semanas, está centrado en las películas y en la ferretería”, ha manifestado.

Sánchez Teruel ha pintado, en su intervención, un imaginario panorama de caos y de perjuicios en todos los sentidos para todas las familias andaluzas, especialmente para las más necesitadas, que para nada concuerdan con los datos oficiales de este año de gobierno PP-Ciudadanos.

En toda una alegoría a la paja en el ojo ajena y la ignorancia de la viga en el propio, ha arremetido contra la sanidad, ignorando avances como la apertura del Materno Infantil o las remuneraciones de turnos que antes no se remuneraban y el fin de los contratos por horas, asegurando en cambio que “hay personas que están esperando más de 24 horas y que están siendo atendidas en los pasillos”, algo que ha sucedido en innumerable cantidad de ocasiones durante los 40 años de socialismo.

Sánchez Teruel también ha advertido de que “a futuro no vamos a ir a mejor, porque con el Presupuesto que acaba de aprobarse en el Parlamento de Andalucía “no se atienden las necesidades reales de los andaluces, ya que, en ellos, el empleo no es una  prioridad, como tampoco lo es la lucha contra la despoblación”. “La única prioridad que tienen es generar cuanto más desprestigio de lo público mejor, cuanto más caos mejor, para que esa sea la excusa para dar entrada a lo privado en la educación, en la sanidad o en la dependencia”, en una nueva muestra de ‘imaginación política’ y ‘visionado del futuro’ del secretario general de los socialistas.

Related posts

Miguel Ángel Gómez trabaja para proteger en Salar de los Canos

redaccion

Nace ‘MINI eTourism Experience’, un proyecto nacional turístico innovador y sostenible para descubrir Almería a los mandos del MINI Electric

redaccion

La empresa mixta Codeur mejora la red de abastecimiento en el barrio del Espíritu Santo de Vera

redaccion

dejar un comentario