Esradio Almería
Destacados Ocio

La Consejería de Cultura programa más de 50 actividades navideñas en Almería

La delegada territorial asegura que “la programación quiere acercar la Navidad para vivirla en familia”.La Alcazaba, el Museo Arqueológico, el CAF, la Biblioteca y Los Millares albergarán las actividades hasta el 7 de enero.

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio,  Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, ha presentado esta mañana la programación de actividades de Navidad organizada por la Consejería de Cultura que “contempla más de 50 actividades desde hoy viernes y hasta el próximo 7 de enero”. En el acto de presentación ha estado acompañada por los responsables de cada uno de los espacios donde se van a desarrollar la mayoría de las actividades como son el Conjunto Monumental de La Alcazaba de Almería, la Bilioteca Francisco Villaespesa, el Centro Andaluz de la Fotogragía (CAF), Los Millares yvel Museo Arqueológico.

Cabrera ha destacado que “se trata de una programación que persigue acercar la Navidad para vivirla en familia con los niños y mayores, y destinada a todos los públicos”. En este sentido ha querido agradecer el esfuerzo tanto de la Consejería de Cultura por la puesta en marcha de este importante número de actividades que van desde exposiciones, conferencia, conciertos así como talleres, visitas temáticas y proyecciones de cine.

Esta misma tarde la Biblioteca Villaespesa acoge la primera de las actividades con la presentación del libro ‘El despertar de India’ de Eloísa Montesinos, cuyos beneficios de la venta colaborarán con la Asociación Argar. La delegada territorial ha querido destacar “el Ciclo de Conciertos que la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) va a realizar en diferentes espacios escénicos bajo el lema ‘Navidea 2019: Consentidos’  que dará comienzo el próximo 23 de diciembre en el CAF a las 19,30h”. Este concierto será del Quinteto de cuerda de la OCAL con Michael Thomas a la cabeza con un repertorio en que destaca el Quinteto de Chubert y una segunda parte del concierto con piezas populares navideños. La OCAL ofrecerá también actuaciones los días 27, 28 y 29 de diciembre en la Biblioteca Villaespesa, el Museo Arqueológico y finalizará de nuevo en el CAF con la OJAL, la Orquesta Joven de Almería.

Dentro de la programación para esta Navidad se desarrollarán talleres de arqueología didáctica para público infantil el 3 de enero por la tarde en el Museo Arqueológico y un certamen de esgrima histórica que tendrá lugar mañana sábado en el Conjunto Monumental La Alcazaba a cargo de la Asociación Cultural Ante Bellum. Entre las actividades previstas para esta Navidad destacan también la exposición ‘Infancia y juego en Al-Ándalus’ que abrirá sus puerta el próximo viernes a las 11.00h en la Torre del Homenaje de La Alcazaba.

 

Related posts

‘esAgricultura de Almería’ | La agricultura bajo plástico arranca su temporada

Víctor Arrufat

Junta se defiende sobre la reorganización de recursos médicos en Alsodux

Víctor Arrufat

Los nuevos socios afianzan la coordinación para llevar a cabo una propuesta final sobre la conservación del lince

redaccion

dejar un comentario