Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PP celebra que el acelerador lineal donado por Amancio Ortega trate desde ayer a pacientes en Torrecárdenas

Rosalía Espinosa señala que esta última tecnología evita muchos efectos secundarios en los enfermos oncológicos y reduce el número de sesiones de radioterapia. El acelerador lineal que trataba a los enfermos hasta ahora se desguazará y comenzará la instalación del tercer acelerador, donado también por Amancio Ortega.

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha destacado hoy el importante paso que desde ayer se ha dado en la provincia para los enfermos oncológicos con la puesta en funcionamiento de uno de los dos aceleradores lineales donados por el empresario gallego Amancio Ortega.

Espinosa señala que los pacientes almerienses están de enhorabuena, tras el calvario que han pasado en los últimos años, en los que el viejo acelerador lineal con el que contaba el hospital se descalibraba constantemente, lo que provocaba que no pudieran recibir las sesiones de radioterapia que les correspondían en cada momento.

A partir de ahora la situación cambia completamente porque Torrecárdenas pasa a contar con máquinas mucho más modernas, precisas, última tecnología para el tratamiento del cáncer. Según explica Rosalía Espinosa “con este nuevo acelerador lineal se evitan muchos efectos secundarios a los pacientes y además se reduce el número de sesiones, por ello, desde el Partido Popular queremos agradecer públicamente a Amancio Ortega su donación a la sanidad almeriense”.

La parlamentaria popular destaca que con la llegada del Gobierno de Juanma Moreno a la Junta, la Unidad de Oncología y de Medicina Nuclear de Torrecárdenas está mejorando notablemente, ya que a la puesta en marcha del acelerador lineal hay que unir también el PET TAC anunciado por el Consejero de Salud y seis TAC que harán que en pocos años los almerienses tengamos las mismas oportunidades sanitarias que otros andaluces”.

“El Gobierno de cambio va a conseguir en pocos años lo que el Partido Socialista ha sido incapaz de hacer en 38 años. Por fin, los almerienses que enfermen de cáncer no van a tener menos oportunidades que el resto de andaluces. Tenemos un Gobierno comprometido con la Sanidad y que está trabajando y velando para que en nuestra comunidad no haya ciudadanos de primera y de segunda como desgraciadamente ha ocurrido durante los Gobiernos socialistas”, ha afirmado.

Finalmente, la parlamentaria del PP señala que el viejo acelerador lineal será desguazado y en breve comenzará la instalación del tercer acelerador donado también por Amancio Ortega.

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 10/01/2022

Tecnico Esradio

El camino del Marchalejo, en Adra, se renueva y mejora la conectividad de más de una veintena de fincas

Icíar Carballo

La empresa pública DUE dispondrá en 2020 de 10.750.000 euros para continuar realizando los servicios de mantenimiento en El Ejido

dejar un comentario