Esradio Almería
Actualidad Destacados

La VIII Feria de Empleo y Emprendimiento acerca a jóvenes desempleados al mercado laboral

Inaugura en el Auditorio este foro, organizado por la Cámara de Comercio con apoyo municipal y de Diputación, en el que se dan cita más de 20 empresas y 200 menores de 30 años que buscan un empleo.

Más de una veintena de empresas y hasta 200 demandantes de empleo, menores de 30 años, se han dado cita este miércoles en el Auditorio Municipal Maestro Padilla en el marco de la 8ª Feria de Empleo y Emprendimiento que organiza la Cámara de Comercio de Almería, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital y la Diputación Provincial. Un foro que aúna a empresarios con ofertas de trabajo y a desempleados “preparados, con perfiles profesionales para todos los gustos  y muchas ganas de tener una oportunidad de ejercerlos”. Así lo ha apuntado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, en la inauguración de la Feria que este año se celebra bajo el lema ‘No dejes pasar tu oportunidad’.

Cierto es que las administraciones locales no tienen competencias directas en materia de empleo. Pero eso, “nunca puede ser un impedimento para sean sensibles hacia el principal problema que, desgraciadamente, tienen todavía muchas familias en Almería y que es la búsqueda de un empleo y, por tanto, de un futuro”, ha reconocido el regidor, que ha recorrido los diferentes puestos instalados en el Auditorio Municipal por distintas empresas. Y lo ha hecho, acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Jerónimo Parra, y de la diputada provincial, Carmen Navarro, además de por el concejal delegado del área de Economía y Función Pública, Juan José Alonso.

Nexo de unión

Todos han coincidido en que la mejor manera de colaborar en la dinamización del mercado laboral en Almería es “favorecer el nexo de unión entre el sector privado y los demandantes de empleo”. De ahí, que desde el Ayuntamiento se apoyen este tipo de iniciativas además de otras como el desarrollo del I Plan Municipal de Empleo, diferentes convenios con otras administraciones y asociaciones profesionales para crear lanzaderas y aceleradoras de empresas o con ayuda a jóvenes de cara a que puedan dar forma a sus primeros proyectos empresariales”, ha subrayado Fernández-Pacheco, que ha insistido en que el Ayuntamiento de Almería “estará siempre allí donde pueda contribuir a crear empleo y ayudar a los almerienses”.

En esta línea, la diputada Carmen Navarro ha valorado muy positivamente ferias como la que este miércoles se desarrolla en el ‘Maestro Padilla’ y que “permiten a muchos jóvenes, y no tan jóvenes, de toda la provincia tener un contacto directo con los empleadores. Reconoce Navarro que las administraciones públicas no pueden dar empleo de forma directa, pero sí “poner las herramientas necesarias para que los empresarios, las pequeñas, medianas y grandes empresas puedan emplear a más gente”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Almería se ha felicitado por la gran cantidad de personas, menores de 30 años, que se han dado cita en la Feria de Empleo y Emprendimiento, convertida en “foro ideal en el que acercar el empleo juvenil a las empresas. Es un espacio pensado para que los jóvenes se acerquen al mundo empresarial y puedan dejar sus curriculum”, ha apuntado.

Related posts

El Escudo de Oro de la Provincia se impone al periodista deportivo, Ambrosio Sánchez

Víctor Arrufat

COEXPHAL y CAJAMAR organizan una jornada técnica sobre plagas y enfermedades en invernaderos

Redacción

El programa ‘Adra KMCERO’ echará a andar con casi una veintena de actividades, incluyendo un showcooking de Sergi Arola

redaccion

dejar un comentario