Esradio Almería
Actualidad Destacados

Joaquín ‘Bernabé’ en #LaEntrevistadelDía: «Nos movilizaremos lo que haga falta, porque no se puede permitir la situación que vivimos los agricultores»

El líder de la denominada Unión de Agricultores Almerienses, Joaquín López ‘Bernabé’, comparecía ayer en #EsLaMañanaAlmeria con Víctor J. Hernández Bru, para calibrar el momento por el que pasa la consolidación de su organización agraria, sus relaciones con el resto y el pulso del campo tras las movilizaciones de inicio de campaña.

Bernabé no dudaba en señalar que «nuestra iniciativa persigue aunar la voluntad de una gran cantidad de agricultores que están convencidos de que hay que trabajar para conseguir unas mejores condiciones para nuestro sector y para ellos mismos. No puede ser que todos los inicios de campaña vivamos situaciones como la de este mes de noviembre y que no pase nada. Vamos a salir a la calle cuando haya que salir y vamos a protestar cuando haya que protestar, siempre pacíficos y sensatos, pero sin abandonar nuestra actitud de reivindicación».

Además, Bernabé reconocía que «las relaciones con las demás organizaciones profesionales no son buenas, porque no nos ven con buenos ojos. Nosotros queremos trabajar con ellos, colaborar en el bien común del sector, pero la realidad es que no hay una buena relación de momento» y también admitía que «no me sentí bien cuando, en la manifestación de Almería capital, se pitó al periodista que quería leer el manifiesto en nombre del sector. Pero allí había una situación incómoda y al final pagó el que menos culpa tenía».

Bernabé repite una y otra vez que «no vamos a parar aquí, porque hay mucho que conseguir. Y nos movilizaremos en Madrid y el Bruselas, que es donde se toman las decisiones. Porque no puede ser que se vivan situaciones como la entrada de contingentes como las que se están permitiendo desde países terceros o incluso que se reetiquete el producto extranjero como si fuera de Almería».

Bernabé anunciaba que «estamos aún en proceso de constituirnos como una organización oficial, con el nombre de Unión de Agricultores Independientes».

Related posts

Junta prevé 40 millones en fondos europeos para la primera fase del área logística de Níjar hasta 2027

Icíar Carballo

El Ayuntamiento de Almería inaugura el sexto parque canino de la capital

redaccion

La designación de la nueva candidata de Vox a la alcaldía de Níjar provoca un terremoto político en la formación a nivel local

Victor Hernández Bru

dejar un comentario