Esradio Almería
Destacados Municipios

Roquetas de Mar implantará un sistema de cámaras para controlar el tráfico y acabar con los ‘taxis piratas’

En las próximas semanas se instalará un nuevo sistema de cámaras con el objetivo de conseguir controlar el tráfico y poder avisar de los atascos que ocurran, junto a ello se implantará también un lector de matrículas para combatir contra los ‘taxis piratas’.

Este nuevo sistema de cámaras consistirá en el control de tráfico en las carreteras del municipio de Roquetas de Mar, sobre lo que el propio concejal ha afirmado que «nos encontramos en un proceso de monitorización del sistema, el proceso se está finalizando y revisando en los fondos de estrategia DUSI  y los fondos Feder, lo que nos ha permitido instalar una serie de cámaras en todos los tramos de tráfico de la red viaria roquetera, que también nos ha llevado a detectar atascos para poder avisar a los conductores».

Dicho proyecto está valorado en un total de 400.000 euros y está previsto que quede instalado y se encuentre en pleno funcionamiento en las próximas semanas. Además, según se ha dado a conocer, dicho avisos se podrán observar en la página web del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y en los diferentes paneles que se han implantado en varios puntos del municipio.

Por último, también se ha dado a conocer el sistema de lectura de matrículas, con el fin de combatir con el problema que vive el municipio roquetero con los ‘taxis piratas’, para así poder acabar con dichos vehículos. Y, por otro lado, también hizo mención al proyecto de modernización de la red de iluminación, cuya finalidad es mejorar la calidad de las grandes calles de la localidad y poder incrementar la seguridad.

Related posts

El alcalde de El Ejido y senadores del PP se reúnen con las Juntas Locales para exigir al Gobierno de Sánchez medidas urgentes que palien la falta de rentabilidad de las explotaciones agrarias

#VideoBlog #PaseoAbajo: Los ciento y pico del PSOE que se reunieron en Madrid, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

#Covid19 Almería: Otra jornada de bajada con 53 contagios, aunque con un fallecimiento

dejar un comentario