Esradio Almería
Actualidad Destacados

Espinosa: “Con los más de 680 millones defraudados con los ERE el PSOE hubiera hecho todo lo que ahora pide al PP”

La parlamentaria del PP afirma que es una vergüenza que los socialistas pidan ahora lo que no han sido capaces de hacer en 38 años. Además señala que el PSOE con sus declaraciones pretende esconder que los Presupuestos del Gobierno del cambio para 2020 van a traer a Almería 142 millones de euros, y que son unas cuentas transparentes, realistas y que priorizan las necesidades más importantes de la provincia.

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Rosalía Espinosa, ha manifestado hoy que es una vergüenza que el Partido Socialista de Almería pida al Gobierno andaluz en numerosas enmiendas, incumplimientos que ellos dejaron sin ejecutar, y que son promesas algunas de hace más de 30 años, como por ejemplo el caso de la Autovía del Almanzora.

Para Espinosa el periplo del PSOE por la provincia reivindicando “sus incumplimientos” es una muestra más del “cinismo” de los parlamentarios socialistas, quienes parece que sufren amnesia ante todo lo que los gobiernos socialistas han dejado sin ejecutar. Además, afirma que lo que deberían hacer es “bajar la cabeza” ante el dinero que su partido ha defraudado con los ERE y pedir perdón a los almerienses ya que si no se han ejecutado esas infraestructuras ha sido porque “los Gobiernos socialistas ningunearon y se olvidaron de la provincia de Almería”.

La parlamentaria del PP afirma que “todo lo que están reivindicando y pidiendo ahora al Gobierno de Juanma Moreno lo podrían haber hecho ellos sólo con una pequeña cantidad del dinero defraudado con los ERE, más de 680 millones, que dan para mucho y que en vez de ir destinados a los parados andaluces sirvió de cajero automático del socialismo andaluz durante años”.

Por otra parte, Rosalía Espinosa recuerda al PSOE que el Gobierno de Juanma Moreno ha desempolvado muchos de estos proyectos que llevaban años en los cajones, y en los Presupuestos para 2020 ya se han previsto inversiones muy importantes para la provincia de Almería. En este sentido, recuerda que la apertura del Materno-Infantil será una realidad en breve y que en la provincia se ha hecho una importante apuesta en materia sanitaria, además de poner en el lugar que se merecen a nuestros profesionales sanitarios maltratados por los gobiernos socialistas.

Además, la parlamentaria popular señala que será un Gobierno del PP el que haga la sede judicial de Huércal-Overa, prometida por el PSOE en 2009; el que lleve a cabo un Plan de Infraestructuras educativas en la provincia para mejorar los centros educativos y construir los colegios e IES que se necesiten; o el que se ha volcado con los agricultores consignando para este sector más presupuesto que nunca y pagando a tiempo las ayudas, así como apostando por las inversiones hidráulicas en la provincia.

Rosalía Espinosa señala por último que con el Gobierno del cambio los almerienses pueden estar tranquilos. “Nosotros no prometemos lo que no podemos cumplir, ya estamos demostrando que en Andalucía y en Almería las cosas se pueden hacer de otra forma, y puedo asegurar que nuestros compromisos presupuestarios con esta provincia serán una realidad y no caerán en el olvido como ocurrió con el Partido Socialista”.

 

Related posts

Almería contará con la app Radar Covid desde el próximo lunes

Juanjo Alonso y Miguel Cazorla resaltan en #EsLaMañanaAlmería la importancia de haber acordado el nuevo presupuesto 2020 para la ciudad

redaccion

Los éxitos de Los Secretos se desvelan en Almería

dejar un comentario