Esradio Almería
Actualidad Destacados

Sánchez Haro reclama la Educación, Sanidad y Empleo que su partido no dio en 40 años, pero no habla del tema EREs ni de la implicación del marido de Susana Díaz

El PSOE continúa, ahora en el Poniente, con su estrategia de reclamar en las comarcas las inversiones que no hizo en cuatro décadas de gobierno andaluz.

El Partido Socialista sigue desarrollando su estrategia de recorrer las diferentes comarcas de Almería para reclamar, tras un año de gobierno PP-Ciudadanos, unas inversiones que, el PSOE no hizo en 40 años de gobierno.

Es hombre de referencia para esta estrategia es el parlamentario andaluz Rodrigo Sánchez Haro, que ha demostrado sobradamente su capacidad de ‘adaptar’ la realidad a sus intereses y, tras más de dos semanas desde que se hizo pública la sentencia de los EREs y una después de que se conociera que el marido de Susana Díaz está incurso en el juicio por las irregularidades en la financiación de la UGT andaluza, sigue sin decir ni una palabra al respecto de estos dos escándalos que afectan a su partido.

Eso sí, Sánchez Haro, afamado ‘insultador’ y descalificador en redes sociales, no duda en reclamar al ejecutivo andaluz, que acaba de cumplir un año de gestión, las inversiones que su propio partido no fue capaz de hacer en 40 años de gobierno.

Una estrategia que el PSOE, con Sánchez Haro a la cabeza y ‘disfrazado’ de líder del partido en la provincia, gracias a su actitud servil con Susana Díaz, está desarrollando comarca por comarca y, en concreto, esta semana ha centrado en el Poniente.

Allí, con necesidades históricas sin cubrir por parte del PSOE durante sus cuatro décadas de poder en Sevilla, con ejemplos de retrasos históricos como el Hospital y la variante de Roquetas, Sánchez Haro no ha tenido ningún pudor en afirmar que se trata de una comarca «castigada» por el presupuesto 2020.

El PSOE, por boca de Sánchez Haro, ha reclamado una inversión de 41 millones de euros, de los cuales 17 serían para El Ejido, que serían empleados en la ampliación del hospital y construcción de centros educativos; mientras que 14 millones serían para Roquetas, por medio de la construcción del Hospital y el IES Las Salinas.

En resumen, una vez más, el PSOE parece ignorar que la ciudadanía es consciente de que está reclamando, tras un año del cambio de gobierno, las inversiones que él mismo no fue capaz de hacer en esas ya famosas y archi-referidas cuatro décadas de poder socialista en Andalucía.

Por cierto que estas reclamaciones las hace Rodrigo Sánchez Haro en comparecencias de prensa estratégicamente fijadas en fin de semana o puente, evitando así la concurrrencia de los medios y, por tanto, que los periodistas le puedan preguntar por qué reclaman ahora lo que ellos no quisieron o pudieron hacer.

Por cierto que, a modo de curiosidad, el PSOE parece confundir ‘educación’ y ‘salud’, puesto que en su comunicado de prensa afirma que «en cuanto a la educación, los socialistas reclaman al Gobierno andaluz de las derechas para el equipamiento del centro de Vícar, la reforma de los centros de Salud de Dalías, Adra y Berja, por valor de 660.000 euros”.

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 07/09/2021

redaccion

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 18/05/2022

Tecnico Esradio

Huércal-Overa se suma a la marcha del Día Mundial del Autismo organizada junto a ASTEA

Icíar Carballo

dejar un comentario