Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Más de 3.000 personas asisten al encendido de la iluminación navideña de Roquetas, culminada con una zambomba flamenca
Destacados Municipios

Más de 3.000 personas asisten al encendido de la iluminación navideña de Roquetas, culminada con una zambomba flamenca

Ilusión, magia y mucha luz. Más de tres mil personas llenaron anoche la plaza de la Constitución para vivir uno de los momentos más especiales del año: el gran encendido de la Navidad. Además, una zambomba flamenca y el olor a chocolate caliente hicieron que los vecinos disfrutaran en familia y amigos. El alcalde, Gabriel Amat, junto a la corporación municipal, dieron la bienvenida a un mes de fiestas que se completan con una amplia programación de actividades para todos.

“Acabamos de realizar el encendido de las luces de esta Navidad. De corazón, os deseo que paséis una Feliz Navidad, tanto a todos los vecinos como a todo aquel que quiera visitar el municipio. Nosotros hemos hecho un gran esfuerzo para hacer un alumbrado digno y en consonancia con el municipio de Roquetas de Mar. Para nosotros, lo más importante es trabajar y defender los intereses de todos los ciudadanos”, expresó el primer edil.

Bajo la letra `No dejes de soñar´ del artista Manuel Carrasco, el alcalde, Gabriel Amat, pulsaba el botón del encendido y miles de tiras de confeti decoraban la plaza con el aplauso y las sonrisas de todos los roqueteros. Seguidamente se dio comienzo a la zambomba flamenca con letras típicas navideñas y con el baile de las alumnas de Carmen Rubí de la Escuela de Música, Danza y Teatro de El Parador.

Casi 500 arcos navideños con 300 luces LED cada uno y una potencia de 90w por unidad decorarán todos los barrios de la localidad, además de, 12 kilómetros de cableado para iluminar 740 palmeras que contienen 13.320 metros de iluminación LED con 74.000w de potencia. Asimismo, cinco grandes pinos de Navidad darán el ambiente familiar que en esta época es característico. Cuatro de los mismos irán ubicados en el Parque de los Bajos.

Una iniciativa en la que los roqueteros vivirán, en la plaza de la Constitución, una experiencia única de cañones de nieve, arcos de iluminación y sonido con 58 tiras LED de 55 metros con una potencia de 420w cada uno, 15 luces flash y 30 figuras decorativas. “En definitiva, un total de 20.000 puntos de luz desde hoy decoran todas las calles de la localidad”, declaró Amat.

Tras la iluminación, se pudo disfrutar de una Zambomba flamenca a cargo de profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música, con Sonia Miranda al cante y Carmen Rubí y sus alumnas al baile.

Igualmente, esta tarde se dará la bienvenida al parque infantil en el Parque de los Bajos con un pasacalles organizado por la `Academia Merche´. Espectáculos musicales, humor, magia y mucho más de forma gratuita hasta el próximo 6 de enero.

Related posts

#Covid19 Almería: Situación alarmante con 84 positivos en 24 horas

Diego Fernandez

El servicio de Surbus volverá en su totalidad a partir del lunes

Diego Fernandez

El Consistorio de El Ejido mantiene una reunión para evaluar todas las medidas implantadas debido a la crisis del Covid-19

Diego Fernandez

dejar un comentario