Esradio Almería
Destacados Ocio

‘La Boda de Luis Alonso’ llega al Auditorio Maestro Padilla este sábado con la mejor zarzuela

La representación de la prestigiosa compañía de Teatro Lírico Andaluz se enmarca dentro de la programación de otoño del Área de Cultura.

Se ha convertido en prácticamente un fijo de la programación debido a que tiene un público fiel que disfruta de sus representaciones. El Auditorio Municipal Maestro Padilla recibirá este sábado, 7 de diciembre, a partir de las 21.00 horas, una nueva obra del género lírico español por excelencia, la zarzuela. En esta ocasión se trata de ‘La Boda de Luis Alonso’ y forma parte de la programación de otoño y también de la especial de Navidad y Reyes del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

‘La Boda de Luis Alonso’ es un sainete lírico en un acto, dividido en tres cuadros, en verso, con música de Gerónimo Giménez y libreto de Javier de Burgos.

Luis Alonso, un reputado y cincuentón maestro de baile, va a casarse con María Jesús, bonita muchacha mucho más joven que él. La diferencia de edad preocupa al maestro tanto o más que el conocimiento de unas antiguas relaciones de María Jesús con ‘Grabié’. Luis Alonso pregunta a su futura esposa la situación de estas relaciones y ésta, muy influida por sus padres (que ven en Luis Alonso la ocasión de casar a su hija con un excelente partido), responde que aquello se acabó y que fue una chiquillada sin mayor importancia. ‘Grabié’ se entera y, dolido, decide no impedir la boda, pero sí, al menos, dar un buen susto a contrayentes e invitados. Con ello, quedará satisfecho su deseo de venganza.

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriacultura.com y también lo estarán en la propia taquilla del Auditorio Municipal Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo de la representación. Tienen un precio de 18 euros para la zona del patio de butacas y de 15 euros para la zona del anfiteatro.

Como suele ser habitual en los espectáculos del Auditorio, se contará con servicio gratuito de ludoteca para niños de entre 3 y 12 años, realizando reserva previa en el teléfono 950 089 298.

Sobre la compañía

Teatro Lírico Andaluz es la primera compañía lírica profesional de Andalucía que trabaja en la región, en toda España y también con experiencia internacional en Alemania, Roma, Lituania y Dubai. El éxito obtenido ha significado repetir por sistema, puesto que más de seiscientas producciones avalan su trabajo.

Sus representaciones se caracterizan por una puesta en escena dinámica y divertida, que crea un ambiente de complicidad con el público. “Esto sólo es posible porque contamos con los mejores artistas a nivel nacional. A los solistas de reconocido prestigio nacional andaluces (Antonio Torres, Luis Pacetti, Lourdes Martín, Alicia Molina, Victoria Orti…) se han añadido artistas de otras partes del territorio español también de gran prestigio a nivel nacional, como son Guadalupe Sánchez, Rosa Ruiz, María de Félix, Javier Roldán, Ruth Terán, Alberto Arrabal, Helena Gallardo, Francisco Sánchez, Andrés del Pino, Juan Manuel Muruaga, Carlos London, Olga Martínez, Chantal García, Jesús Lavid, Carmen Iglesias …que son habituales de la escena lírica en los mejores teatros nacionales”, señalan desde la compañía.

El director musical es Arturo Díez Boscovich, de contrastado prestigio, y además han contado con colaboraciones puntuales con otros directores importantes como José Antonio Irastorza o David Barón.

Related posts

Grupo Cosentino realiza con éxito su curso sobre la dieta mediterránea

Víctor Arrufat

La alcaldesa deja la tasa turística en manos de los empresarios: «Si viene será porque lo han pedido»

Redacción

Huércal Overa prepara con entusiasmo la llegada de los Reyes Magos

Juan Jesus Reche Martínez

dejar un comentario