Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • Ampliado el proyecto de remodelación de Ejido Centro a una segunda fase
Destacados Municipios

Ampliado el proyecto de remodelación de Ejido Centro a una segunda fase

Se actuará en el tramo de la Calle Lobero que va a desde la Plaza de la Constitución hasta la Calle Cervantes y en el de la Calle Iglesia que une Cervantes y la Plaza Párroco Jiménez

El Ayuntamiento ejidense ha ampliado el importante proyecto de remodelación integral que se está llevando a cabo en el barrio de Ejido Centro, a una segunda fase que permitirá completar los tramos de las calles Lobero e Iglesia, que habían quedado excluidos de la primera fase. De esta manera, se actuará en la primera de ellas en el tramo que va desde la Calle Cervantes hasta la Plaza Párroco José Jiménez y en el segundo caso, desde la Plaza de la Constitución hasta otro tramo de la propia Calle Cervantes.

Tal es así que, este jueves, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al expediente de contratación de la ejecución del proyecto denominado ‘Adecuación de espacios urbanos en El Ejido’. El alcalde, Francisco Góngora, se ha referido a este proyecto como una “relevante actuación con la que venimos a completar la modernización de todo el centro neurálgico de la ciudad, al tiempo que se mejorará notablemente su imagen, servicios y funcionalidad, repercutiendo todo ello muy positivamente en el sector comercial y de la restauración”.

Actualmente, se está trabajando en la primera fase que contempla la Calle Iglesia, desde el Bulevar hasta el cruce con la Calle Cervantes, cuyos trabajos ya están finalizados; además de la Calle Cervantes, desde ese mismo nudo hasta la Calle Constantino; parte de la Calle Lobero, también desde el Bulevar hasta Cervantes, y la Calle Constantino en su totalidad.

Esta iniciativa supondrá una inversión de 221.132 euros, que se encuentran incluidos dentro de la EDUSI y cofinanciada al 80% por el FEDER. Gracias a ella, se logrará dibujar un centro urbano mucho más actual y en consonancia con el concepto de nuevas ciudades, más accesible desde el punto de vista peatonal y del tráfico y con unos servicios de más calidad, significando una renovación estética de gran calado.

Este proyecto, como es sabido, está suponiendo la ampliación del acerado integrando y homogeneizando los existentes, se están eliminado las barreras arquitectónicas, creando mayor número de espacios peatonales, zonas de carga y descarga, colocando jardineras y arbolado, sustituyendo el pavimento actual, renovando el sistema de alumbrado con la colocación de luminarias más eficientes desde el punto de vista energético, generando un mayor rendimiento y capacidad lumínica. Todas estas actuaciones se harán extensivas a las calles incluidas en la segunda fase.

Góngora ha destacado que “se trata de una ambiciosa iniciativa del gobierno local, a la que vamos a destinar más de millón y medio de euros, y con la que se está realizando una remodelación integral de todo el centro de la ciudad, con la finalidad de hacerlo más atractivo y apetecible al paseo. Se trata de un nuevo modelo de ciudad abierta y peatonal, en la que se potencie una movilidad basada en un nuevo equilibro entre los diferentes modos de desplazamientos, priorizando la movilidad peatonal frente al uso del vehículo privado”.

En la sesión de hoy de la Junta de Gobierno, igualmente se ha aprobado la modificación del contrato de ‘Suministro de la instalación y alquiler de iluminación extraordinaria para las fiestas de todos los núcleos del municipio durante el año 2018 y 2019’, al objeto de incluir el suministro consistente en la decoración con micro lámparas de LED en 22 árboles en los distintos núcleos urbanos y ocho palmeras en el Paseo de Santa María del Águila y la Avenida del Oasis en la iluminación extraordinaria de Navidad, por un importe de 7.393 euros.

También ha recibido el ‘OK’ la solicitud de subvención a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales e Instituto Andaluz de la Mujer para el proyecto de prevención e intervención frente a la violencia de género, por un importe de 116.173 euros.

Related posts

El alcalde recibe al músico ruso Yuri Chugúyev, que le ha hecho entrega de la partitura que ha compuesto de la fantasía sinfónica ‘Almería’

Araceli Parra

La Gerencia de Urbanismo aprueba un presupuesto 2020 por favor de 6.949.444,87 euros, con la Ciudad de la Cultura y la segunda fase del Parque de las Familias como principales inversiones

El Centro Universitario Analítico municipal (CUAM) de El Ejido sigue activo como contribución al abastecimiento de frutas y hortalizas

Redacción Esradio

dejar un comentario