Esradio Almería
Destacados Ocio

La Banda Sinfónica Municipal ofrece el primer concierto del ciclo ‘producción española’

La formación que dirige el maestro Alfonso Maribona ofrecerá un nuevo concierto gratuito, el día 8, a las 20.30 horas.

 La Banda Sinfónica Municipal de Almería, que dirige Alfonso Maribona, ofrecerá este domingo, 8 de diciembre, el primero de los conciertos de temporada bajo el apartado de ‘producción española’. Hay que recordar que los conciertos de la Banda Sinfónica Municipal de Almería para este año se dividen en cuatro bloques temáticos, articulados en torno a cuatro ciclos: ciclo A, inspiración europea; ciclo B, grandes maestros americanos; ciclo D, conciertos extraordinarios, y el C, el de producción española.

Será a las 20.30 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla y con entrada libre y gratuita, en el marco de la programación de otoño y Navidad del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

El programa, además de composiciones de Chueca o Larregla y de un fragmento de la zarzuela ‘Luisa Fernanda’, de Moreno Torroba, incluye tres estrenos para la Banda Sinfónica. Se trata de dos piezas de Martínez Campos, ‘Vint!’ y ‘Sergi Vicent Navarro’ y de ‘Los últimos días de Troya’, compuesta por Rivas Domínguez.

Será una excelente oportunidad para cerrar el Día de la Inmaculada y el último concierto antes del próximo concierto navideño con la Banda, que será el 19 de diciembre, con la Unidad de Música de la Legión, también en el Maestro Padilla y a las 20.30 horas.

Related posts

Dori Blanque, presidenta de ASAJA Almería: «Pensábamos que no íbamos a tener competidores y que el frío nos iba a venir de maravilla»

Icíar Carballo

Mónica Navarro: “La Noche en Blanco está marcado en el calendario de los huercalenses”

Jose Antonio Bayo

El Ayuntamiento e Indaljer, juntos para ayudar contra la adicción al juego

redaccion

dejar un comentario