Esradio Almería
Destacados Municipios

Dalías y Celín comenzarán la Navidad el próximo 6 de diciembre con el encendido del alumbrado

Las actividades dedicadas a pequeños y mayores se desarrollarán desde el 6 de diciembre hasta el 6 de enero y comenzarán con un espectacular alumbrado, una gran lluvia de nieve y diversos talleres.

Desde la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Dalías ya está todo listo para recibir la época navideña y llevar hasta cada hogar «una oferta de ocio y convivencia con la que puedan disfrutar todos los miembros de la familia», asegura Nazaret Gallegos, concejal de Cultura.

La programación especial para estas fechas contará con numerosas actividades, comenzando el próximo 6 de diciembre con el encendido del alumbrado navideño en una jornada que, además, contará con las atracciones de Ociofun, un pintacaras de fantasía y globoflexia, un taller de manualidades y creatividad «en el que los asistentes podrán hacer un árbol de Navidad con piñas o una gran lluvia de nieve a la que le seguirán muchas sorpresas», detalla la edil.

El 18 de diciembre comienza la Escuela de Navidad y el 20, como viene siendo habitual y convirtiéndose en un gran reclamo entre vecinos y vecinas, llegará la Zambobá Flamenca, a cargo de la Asociación Cultural La Garita, a partir de las 21:00 horas en la Plaza del Mercado de Abastos.

En Celín, el 22 de diciembre, la Plaza Ricardo Rubí «se convertirá en un gran mercado navideño con productos artesanales que podrán visitar a partir de las 10:30 de la mañana», organizado por la Asociación de Vecinos (AVECE).

El día 23, Papá Noel «vendrá a recibir nuestros mejores deseos en la puerta del Ayuntamiento, no olvidéis redactar vuestra carta y depositarla en el buzón».

Los cuentacuentos, talleres infantiles y los conciertos llenarán las calles del municipio durante estas fechas y ya, el 31 de diciembre, los más pequeños comenzarán la mañana despidiendo el último día del año con la Nochevieja Infantil, que contará con diversas actividades a partir de las 10:00 de la mañana. Por la noche, «la diversión y la fiesta estarán servidas tanto en la sede de la Asociación de Vecinos en Celín como en la Plaza del Ayuntamiento de Dalías, donde se dará la bienvenida al nuevo año con fuegos artificiales, uvas y nuevos propósitos frente a nuestro gran reloj, como viene siendo habitual y siguiendo nuestras maravillosas tradiciones», apostilla Gallegos.

El 3 de enero, «como no podía ser de otra manera, Dalías recibirá la visita del Cartero Real y será entonces cuando tengamos la oportunidad de entregar nuestra carta a sus majestades los Reyes Magos de Oriente, a los que recibiremos por todo lo alto por las calles de Dalías con la tradicional cabalgata».

Así, ya el 6 de enero, «disfrutaremos de un delicioso chocolate por la mañana y de la cabalgata de Celín». Una vez finalizada, la Asociación Músico Cultural Daliense realizará un concierto en la Plaza de las Flores.

Además, desde el Ayuntamiento recuerdan que, un año más, la Asociación de Comerciantes `Soy Dalías´ procederá a sortear un escaparate cargado de productos navideños «al que no le faltará detalle».

«Una programación pensada para todas las edades y gustos en la que la magia, la tradición y el espíritu navideño llenarán nuestras calles y nuestros hogares, donde los villancicos se convertirán en nuestra mejor banda sonora durante estas fechas y en la que los mayores volverán a ser niños deseando que estos, nuestros pequeños, vean cumplidos sus mejores y mayores deseos y nunca dejen de soñar», concluye la concejal de Cultura, Nazaret Gallegos.

Related posts

El Ayuntamiento de El Ejido aprueba la remunicipalización de la gestión del Servicio del Agua a partir del próximo 1 de mayo

redaccion

El dispositivo de limpieza intensiva pasa por el barrio de Nueva Almería

Víctor Arrufat

#Covid19 Almería: Nueva bajada de contagios, con 3, y sin fallecidos en las últimas 24 horas

dejar un comentario