Esradio Almería
Destacados Municipios

La sala de la Plaza San Pedro acoge desde este miércoles una exposición de casas de muñecas

Permanecerá abierta una semana con entrada gratuita, colaborando la Asociación de Dislexia de Almería, a través de donativos voluntarios

Este miércoles, el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, inaugurará la exposición ‘Las casas de muñecas de Piedad y Olga’, a partir de las 17 horas en la Sala de la Plaza San Pedro, tratándose de una muestra que estará disponible hasta el 13 de diciembre y en la que se expondrán los trabajos realizados por Piedad y Olga, madre e hija, con la ayuda de Fernando, el marido de Piedad.

Son casas hechas por ellos mismos, tres compradas y varios comercios como una frutería, una mercería, una panadería y una tienda de macetas que demuestran el trabajo minucioso y delicado que dura varios meses. La exposición permanecerá abierta todos los días de 17 a 19 horas y, mientras que el viernes 6 y el lunes 9 estarán abiertas de 11 a 13 horas con entrada gratuita.

En la muestra también se colaborará con Axdial, la Asociación de Dislexia de Almería, a través de donativos voluntarios que irán destinados íntegramente a la entidad, al igual que un cuento infantil que se podrá adquirir para conseguir fondos a beneficio de un proyecto de investigación sobre la leucemia infantil. Piedad quedó enamorada desde pequeña de unas casas de muñecas en una tienda de modelismo de Almería, creciendo de ahí su ‘hobby’ hasta que, hace 20 años, comenzó a construir su primera casa con un coleccionable de quiosco por fascículos.

Related posts

El Presupuesto Municipal de El Ejido para el curso 2020 arroja un superávit de más de 5 millones de euros e inversiones con valor de casi 10 millones de euros

redaccion

Junta se posiciona a favor de las reclamaciones del campo ante una política comunitaria «injusta»

Víctor Arrufat

La concejal de Comercio, Ana Lourdes Ramírez clausura el Taller de ‘Creación y Edición de Vídeos para Redes Sociales’

Icíar Carballo

dejar un comentario