Esradio Almería
Destacados Ocio

El Teatro Apolo se convertirá mañana en ‘La Pensión de los Artistas’ con la nueva obra de Antonio Serrano

Se trata de un monólogo musical que está protagonizado por Marisol Membrillo con la colaboración al piano de Alberto de Paz.

Un monólogo musical protagonizado por la actriz Marisol Membrillo y adornado con maestría por el piano de Alberto de Paz. Diciembre arranca con una nueva propuesta teatral, en el marco de la programación de la temporada de otoño del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. Se trata de la obra ‘La Pensión de los Artistas’, la nueva creación del escritor, investigador y dramaturgo Antonio Serrano. La representación será en el Teatro Apolo, mañana miércoles, 4 de diciembre, a partir de las 21.00 horas.

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriacultura.com y también lo estarán en la propia taquilla del Apolo desde dos horas antes del comienzo de la obra. Tienen un precio único de quince euros.

‘La Pensión de los Artistas’ se define como un acercamiento a la España de los años 50. Tras una guerra solo quedan los nombres de los héroes, sin embargo, hay un abanico de personas anónimas con sus vidas maltrechas. Dora regenta una pensión de pueblo y lucha por seleccionar sus mejores recuerdos: la sombra de su madre, una gran artista; su vida en la capital en compañía de músicos y actores; su vocación de cantante.

Este monologo musical ayuda a transitar por aquellos años a través de la vida de una mujer que como otras merece tener un lugar de privilegio en la memoria.

Sobre Antonio Serrano

Antonio Serrano es licenciado en Filología Románica en la Universidad Complutense, y doctor por la Universidad de Sevilla con una tesis sobre Mira de Amescua. Fundó y dirigió durante 27 años las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería, premio “Max de Teatro, 2013”. Coeditó los 14 volúmenes de actas publicados. Miembro del “Aula Biblioteca Mira de Amescua” y del S.I.D.C.A. (Seminario de Investigación de Clásicos Andaluces). Su trabajo de investigación gira casi siempre en torno al teatro áureo, aunque ha hecho incursiones en el teatro, la novela o la poesía contemporáneas.

Ha realizado actividades en otros campos, como ser comisario de exposiciones de fotografía de Manuel Falces en Venecia o de arquitectura de la Universidad Laboral en Almería. Ha sido director del Aula de Teatro en la Universidad de Almería durante los cursos 2005-2006 y 2006-2007. Coordinó el montaje ‘El sueño de Cosme Pérez’, coproducción de los festivales de teatro clásico de Almería, Almagro, Chinchilla y Olmedo. Ha publicado ‘La conquista de Almería’, texto inédito del siglo XVII sobre la toma de la ciudad. Ha sido actor de radioteatro en ‘El rufián cobarde’, de Lope de Rueda (2010) y ‘Sueño de Navidad’, de Dickens (2012).

Es autor de tres textos teatrales: ‘La banda de Lázaro’ (adaptación de la novela picaresca estrenada en 2012), ‘Coplas de Buen Amor’ (sobre textos del Arcipreste de Hita, estrenada en 2013) y ‘El agua sobre cristal’ (estrenada en 2016).

 

Related posts

Diputación se alía con David Bisbal para promocionar en el Teatro Real los productos de ‘Sabores Almería’

Icíar Carballo

Fernández-Pacheco agradece a la Junta su respaldo a los agricultores con la ayuda de 1,8 millones para modernizar el regadío

Redacción

La Policía Local de Mojácar adquiere un nuevo coche patrulla

Víctor Arrufat

dejar un comentario