Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • Alumnos del CEIP Celia Viñas protagonizan un pleno infantil en el Ayuntamiento de Berja
Destacados Municipios

Alumnos del CEIP Celia Viñas protagonizan un pleno infantil en el Ayuntamiento de Berja

Fue con motivo del trabajo realizado en parte de este trimestre, como tarea final de la Unidad Didáctica Integrada ‘Nos Conocemos’

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Berja fue este pasado lunes testigo de una sesión muy particular, protagonizada por los alumnos de cuarto de primaria del CEIP Celia Viñas que celebraron un pleno infantil, a pocos días de la conmemoración del Día de la Constitución, el próximo viernes 6 de diciembre.

Este pleno infantil, en el que estuvo presente el alcalde José Carlos Lupión, es el resultado del trabajo realizado en parte de este trimestre, como tarea final de la Unidad Didáctica Integrada ‘Nos Conocemos’. En él, los alumnos hicieron todo un proceso electoral, presentación de candidaturas, eslóganes, carteles con los candidatos, discursos, votación y escrutinio.

El regidor virgitano les dio la bienvenida a los alumnos y les explicó el funcionamiento del consistorio, así como los símbolos que representan a la institución, animándoles además a desarrollar sus habilidades y a “estar preparados para saber qué tenemos que hacer, qué podemos pedir y qué podemos reivindicar”.

La sesión estuvo presidida por la alumna alcaldesa Marta Sánchez Bonilla, donde el resto de alumnado, representando a concejales, pusieron de manifiesto sus propuestas y reivindicaciones de manera ordenada, siguiendo la estructura similar a la de cualquier pleno que celebra la corporación municipal de Berja.

Related posts

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: “Resignación: lo que nos ha traído hasta aquí”

La Fiscalía insta al Juzgado a que llame a declarar al ex presidente de Diputación, Usero, como investigado en relación con un presunto delito de pagos irregulares a medios de comunicación locales

Redacción Esradio

Adra recicla más de 24 toneladas de productos textiles en 2019

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario