Esradio Almería
Destacados Municipios

Berja se une al reto de aumentar el reciclado de vidrio en diciembre y enero

El municipio virgitano toma parte en el ‘Reto Mapamundi’, teniendo como objetivo superar en un 10% los datos de recogida selectiva de envases de este material

La Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y Ecovidrio, en colaboración con el Ayuntamiento de Berja, ponen en marcha la campaña ‘Reto Mapamundi’, una iniciativa para fomentar el compromiso de la localidad con el reciclaje de envases de vidrio, cuyo premio será vinilar 10 contenedores con una temática local, con imágenes emblemáticas de Berja.

Este reto, que se desarrollará en los meses de diciembre y enero, tiene como objetivo superar en un 10% los datos de recogida selectiva de envases de vidrio en cinco municipios de cada una de las provincias andaluzas respecto al mismo período del año anterior. Para contribuir a conseguir este propósito, Ecovidrio ha instalado en las localidades participantes un iglú con un diseño exclusivo de la provincia.

Para poner en valor los beneficios ambientales, sociales y económicos del reciclaje de envases de vidrio, las localidades que superen el reto recibirán como premio 10 iglús vinilados con un diseño personalizado de su municipio. Además, durante estos dos meses se realizarán acciones de dinamización para informar a los ciudadanos de la campaña en los 40 municipios andaluces que participan en el ‘Reto Mapamundi’ y en las redes sociales de Ecovidrio.

Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores virgitanos. Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos de Berja reciclaron un total de 85.446 kilos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 6,9 kilos de este material. Acerca de la tasa de contenerización, el municipio se sitúa con una media de 210 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 59 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.

Related posts

David Bisbal llenará mañana el Estadio de los Juegos Mediterráneos para celebrar veinte años de carrera

Icíar Carballo

El Colegio Público Rural Campo de Níjar Norte retirará un módulo prefabricado

Víctor Arrufat

La Junta reubicará doce módulos de aulas prefabricadas en centros educativos con una inversión de 764.000

Víctor Arrufat

dejar un comentario