Esradio Almería
Actualidad Destacados

Cazorla (Cs): ‘Tras 16 años siguen los mismos problemas en el Mercado Central’

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha lamentado que “tras 16 años gobernando, el PP haga público en medios de comunicación, porque a nosotros no nos han dado información previa alguna, un estudio de viabilidad para el Mercado Central en el que vienen a decir prácticamente lo mismo que ya se decía cuando yo era concejal de Comercio (2003-2007) para convertir al Mercado en locomotora del Centro Comercial Abierto, proyecto paralizado durante más de una década”, al tiempo que ha afeado al equipo de Gobierno que se haya “ninguneado” a los comerciantes al “enfrentarlos y no contar con ellos”, así como que no se haya convocado el Consejo Sectorial de Comercio.

“No lo digo sólo yo —ha ahondado— sino los propios comerciantes. Si le preguntan a ellos, verán cómo, mientras desde el equipo de Gobierno se decía que se les había remitido una circular informativa, ellos mismos lo desmienten, y, además, afirman que han sido enfrentados por parte de concejales del PP”.

En ese sentido, el edil naranja en el Consistorio capitalino ha manifestado que “nosotros siempre hemos defendido que el Mercado Central debe ser el corazón del Centro Comercial Abierto, y que para ello es imprescindible, entre otras cosas, escuchar y atender las demandas del sector, y por supuesto, aprovechar las nuevas tecnologías para fomentar las compras a domicilio, y darle vida al Mercado ofreciendo más opciones de restauración y ocio, dándole voz a los implicados en el comercio de proximidad dentro del mercado, que ya han tenido que soportar muchas pérdidas en sus cuentas de resultados negativas durante los últimos años”.

Así, ha expresado que “esto no puede ser un permanente volver hacia atrás, perjudicando a los comerciantes de la verdura, de la carne, del pescado, y sólo acordándonos de ellos cuando se acercan las elecciones, porque al final los perjudicados, como siempre, son los almerienses”.

La ‘Red WIFI’ vuelve a estar inoperativa

Precisamente, hablando de nuevas tecnologías, Miguel Cazorla ha criticado que la ‘Red WIFI’ municipal, que se supone debería estar funcionando en distintas calles y plazas, incluyendo el Mercado Central, está inoperativa. Cabe recordar que fue en 2015 cuando el Ayuntamiento de Almería anunciaba “a bombo y platillo” la puesta en marcha de dicha red en cinco ubicaciones: Plaza Vieja, Plaza de la Catedral, Plaza de San Pedro, Plaza Virgen del Mar y Puerta Purchena. No obstante, en 2017 trascendía que la red WIFI no estaba funcionando, de manera que, ya en marzo de 2018, el Ayuntamiento anunciaba la restitución del servicio en dichas plazas, y su ampliación a otros espacios públicos, incluyendo un tramo de la Rambla y el propio Mercado Central. “Lo cierto es que hoy no hay redes WIFI abiertas y gratuitas en ninguno de esos lugares”, ha sentenciado Cazorla.

Related posts

Hortyfruta anima a usar el control biológico en invierno con el mensaje ‘Cultiva con Bichos’

redaccion

Jose Ramón Bauza: ‘Queremos llevar el milagro andaluz a España’

redaccion

El Pleno de Diputación aprueba el presupuesto más social e inversor de toda su historia

Víctor Arrufat

dejar un comentario