Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PP ha denunciado la ‘falta de transparencia’ del Gobierno de Pedro Sánchez en las obras del AVE

Miguel Ángel Castellón pide al Ministro de Fomento que informe específicamente sobre la integración ferroviaria en El Puche, así como sobre el cambiador de ancho de Granada. Denuncia “falta de transparencia” por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y lamenta que de los 384,2 millones de inversión previstos para los cuatro tramos del AVE, el PSOE no haya ejecutado ni un euro.

Insta al Gobierno y al Partido Socialista a “no pagar determinados peajes para la conformación de un Gobierno de Pedro Sánchez con el presupuesto que tiene que venir a la provincia de Almería para infraestructuras”

Los diputados nacionales del Partido Popular de Almería Miguel Ángel Castellón y Juan José Matarí van a solicitar en el Congreso de los Diputados la comparecencia del Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para que de cuenta de la situación en la que se encuentran las obras del AVE entre Almería y Murcia, y especialmente del proyecto para la integración ferroviaria en El Puche, así como del cambiador de ancho de Granada.

Castellón ha señalado que desde que gobierna Pedro Sánchez las obras del AVE han sido un año en blanco para la provincia de Almería. “El caos se ha instalado en la gestión de la Alta Velocidad y creemos que hay motivos más que suficientes para pedir al Ministro de Fomento que explique a los almerienses lo que está pasando”, ha dicho.

El diputado del PP ha manifestado que hemos pasado de tener un Gobierno del PP transparente, que generaba confianza y certidumbre en la provincia, y que cumplía sus promesas, además de dar pasos firmes y rendir cuentas a los almerienses, a tener un Gobierno con Pedro Sánchez caracterizado por el caos y el despropósito en las infraestructuras.

En este sentido Castellón ha explicado que “no se ha iniciado ni una sola obra en los tres tramos del AVE que están adjudicados en la provincia de Almería, uno desde enero, y los otros dos desde el mes de marzo”. A lo que hay que sumar los retrasos en las dos actuaciones que ya estaban en marcha con el Gobierno del Partido Popular, por un lado el soterramiento del paso a nivel de El Puche que lleva un retraso de siete meses y sólo el 43% de la ejecución, y por otro, el tramo entre el río Andarax y El Puche que va a tener que ser modificado y cuyas obras se encuentran paralizadas.

Miguel Ángel Castellón ha denunciado una “absoluta falta de transparencia y de coordinación en las infraestructuras ferroviarias de la provincia” y ha lamentado de que de los 384,2 millones de euros de inversión de los cuatro tramos de AVE adjudicados en la provincia de Almería “no se ha ejecutado ni un euro en el año de Gobierno socialista”.

“¿Donde ha estado el Gobierno de Pedro Sánchez este año? Es una mala noticia tener un gobierno en funciones para España, pero peor aún es tener un Gobierno de Pedro Sánchez para la provincia de Almería”, ha insistido.

Por otra parte, ha señalado que desde el Partido Popular también se va a pedir explicaciones a José Luis Ábalos sobre las comunicaciones de tren convencional entre la provincia de Almería y Granada, y el cambiador de ancho de vía adjudicado en el mes de marzo por 7 millones de euros, obra que debería finalizarse en el mes de enero.

Ante este panorama, Miguel Ángel Castellón ha instado al Gobierno y al Partido Socialista a “no pagar determinados peajes para la conformación de un Gobierno de Pedro Sánchez con el dinero que tiene que venir a la provincia para infraestructuras”, y ha señalado que además de asumir responsabilidades técnicas como hemos conocido hoy, se deberían asumir también responsabilidades políticas por “la ineficacia y el caos en la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez”.

Related posts

Grupo Agroponiente obtiene la certificación ‘Spring’, siendo una de las primeras empresas en conseguirlo

redaccion

«En Carpintería Lázaro nuestro objetivo es seguir haciendo hogares felices»

redaccion

Berja da el pistoletazo de salida al verano con la apertura de sus cuatro piscinas municipales

Víctor Arrufat

dejar un comentario