Esradio Almería
Destacados Municipios

Los vecinos de Lucainena de las Torres buscan alternativas al proyecto de ampliación de la carretera para no eliminar los árboles

Lucainena de las Torres podría poner en un riesgo uno de los atractivos que le hacen ser parte de los ‘Pueblo más bonitos de España’, y es que se ha iniciado un proyecto de tala de casi 50 árboles que bordean el acceso al municipio.

Dicho proyecto consiste en la ampliación de la carretera y que, con ello, se talarán un total de 47 eucaliptos y dos olivos, teniendo, algunos de esos árboles, más de 50 años de vida. Es por ello que habitantes del municipio de Lucainena de las Torres han promovido una movilización para que dicha tala no se efectúe y se busquen alternativas al diseño actual de dicho proyecto de ampliación, mediante un estudio medio ambiental para poder determinar su disposición.

Los vecinos de la localidad han achacado la decisión a que, debido a que la zona de Lucainena de las Torreas está tan castigada por la desertización, se muestra imprescindible el deber de evaluación del equilibrio ecosistémico para poder conocer la repercusión que tendría la supresión de la propia vegetación.

Por otro lado, a esta movilización también se ha sumado la asociación Ecologistas en Acción, quienes han realizado una medida de respetar los árboles que se encuentran ubicados en los primeros kilómetros de la entrada y la salida de la localidad, además de pedir una señalización en dicha travesía que limite la velocidad de circulación a 30 kilómetros por hora.

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 17/10/2022

Víctor Arrufat

Educación adjudica por más de 1,5 millones las obras de ampliación del IES Los Ángeles de Almería

Víctor Arrufat

El Ejido atiende a casi 300 personas vulnerables que residen en zonas de asentamientos

redaccion

dejar un comentario