Esradio Almería
Destacados Municipios

La campaña de Comercio de Navidad dinamizará y fomentará las compras en los establecimientos de El Ejido

Incluye campaña al mejor selfie, concurso de escaparates, hilo musical y parque de ocio Little Park, extendiéndose la programación con un mercastock en Santa María del Águila y mercados navideños en Almerimar y Balerma

La concejalía de Comercio, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de El Ejido ha diseñado una campaña para esta Navidad enfocada a la dinamización y el fomento de la actividad comercial local, cuyo objetivo es ofrecer una variada y entretenida oferta de ocio y diversión, para que la ciudadanía pueda disfrutar de estas fechas tan especiales.

La edil del área, Montserrat Cervantes, ha dado a conocer este lunes todos los detalles de las actividades con las que “hemos configurado una programación que destaca por su cantidad, calidad e innovación, además de crear un ambiente festivo de unidad junto a las asociaciones de los diferentes núcleos que invite a vecinos y visitantes a disfrutar de las propuestas, no solo en Ejido Centro, sino también en Santa María del Águila, Balerma y Almerimar”.

Cervantes ha estado acompañada durante la presentación de Melani Olivencia, presidenta de la Asociación de Comerciantes de El Ejido; Olga Fresneda, presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Almerimar, Juan José Salmerón, de la Asociación de Comerciantes de Balerma ‘Nómadas’; Elisa María Cara, Asociación de Comerciantes y Servicios de la Loma de la Mezquita; y Laura Espinosa, de Little Park.

La concejal ha puesto de relieve que “estas fiestas suponen un importante revulsivo a la economía, con el impulso de los establecimientos locales”. Es por ello que “hemos realizado un gran esfuerzo para potenciar las principales zonas comerciales y animar a los ejidenses a salir a la calle y consumir en los comercios del municipio”.

La programación dará comienzo el próximo virnes con la inauguración del parque infantil ‘Little Park’, instalado en la Plaza Mayor, que permanecerá abierto hasta el 6 de enero, ofreciendo ocio y diversión para los más pequeños con más de un centenar de actividades de dinamización, además de tres nuevas atracciones.

El domingo 1 de diciembre, el Centro Cultural de Santa María del Águila acogerá un mercado de saldos, ‘Mercastock’, en el que los comercios participantes ofrecerán importantes descuentos en todos los artículos de exposición. Además, la jornada estará amenizada por animación infantil y una barra para poder degustar ricas y típicas tapas de la zona.

El mercado navideño de Almerimar llegará los días 6,7 y 8 de diciembre a la segunda dársena del Puerto, donde se podrán encontrar artículos de regalo, artesanía y Navidad con horario de las 16 a las 22 horas, y el día 8 de las 10 a 18 horas. Coincidiendo con el puente de esos mismos días e incluyendo el 9 de diciembre, la Plaza de la Torre de Balerma acogerá también un mercado navideño de artesanía, de las 10 a las 23 horas. Cabe mencionar que los tres mercados, además, cuentan con la colaboración de las Juntas Locales de cada uno de los núcleos.

Entre las actividades previstas destaca el Concurso de Escaparates de Navidad, con el que “podremos comprobar la creatividad de nuestros comerciantes, siendo un incentivo más para disfrutar del paseo y de las compras”, ha remarcado Cervantes, informando habrá tres premios más que el año pasado, siendo esta vez seis premios en metálico para los ganadores.

Como novedad, igualmente se va a llevar a cabo una campaña bajo el título ‘El mejor selfie de la Navidad’, en el que un personaje vestido acorde a estas fechas irá paseando con un marco de fotos por los establecimientos los días 21, 23, 24, 26, 27 28 y 30 de diciembre de 2019, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas. “Los que registren un mayor número de ‘me gustas’ recibirán premios, que consisten en vales descuento para consumir e los establecimientos, en total serán cuatro premios valorados en 500 euros para compras en el comercio local”, ha explicado la concejal.

Por último, desde el área de Comercio se ha previsto iluminación con un pino navideño en la Plaza Acuario, además de iluminación especial de la Plaza Antonio Mira (Parque Cervantes) y la Plaza Chica (Plaza del Mercado de Abastos). De igual modo, se contará con hilo musical en estas fechas, “como un aliciente que invita a pasear y a salir a la calle a disfrutar del ambiente y que hará más atractivas las compras”, ha concluido la responsable ejidense de Comercio.

Related posts

El XXVIII Festival Internacional de Folclore regresa a la Feria tras dos años de ausencia

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de Almería saca a exposición pública el proyecto de reparcelación del Barrio Alto

redaccion

José Antonio Nieto visita Roquetas y promete empezar a trabajar sobre el suelo cedido

Víctor Arrufat

dejar un comentario