Esradio Almería
Actualidad Destacados

Manifestación multitudinaria del sector hortofrutícola para reivindicar medidas contra los bajos precios en este inicio de campaña

Los agricultores de toda la  provincia que se han manifestado hoy en Almería para reclamar medidas contundentes contra los bajos precios que se han dado en este inicio de campaña. La esencia de la movilización ha sido ‘hoy no se recoge producto, mañana no se vende’.

Con el lema ‘Nuestra agricultura en peligro de extinción’ la movilización ha comenzado a las 11.00 en el parque de las ‘Almadrabillas’. Instituciones, alcaldes y asociaciones de agricultores se han unido a esta manifestación en la cual, la mayoría de agricultores, coinciden en que ‘la solución está en los políticos’.

El líder de Vox, Santiago Abascal, también se ha unido a la manifestación en el que ha sido su primer acto después de las elecciones. Han querido ‘defender a nuestros agricultores que demandan la capacidad de vender sus productos a los precios adecuados’ y que además ‘protestan por la competencia desleal de productos extracomunitarios que son producidos con mano de obra esclava en la mayoría de los casos’, ha concluido.

Los agricultores entienden que la agricultura esta siendo utilizada como moneda de cambio por la Unión Europea en sus relaciones con países terceros y por ello es a la propia Unión Europea a la que le corresponde dar compensaciones en ‘materia fiscal, en gasto social, en el precio del agua’, ha propuesto Juan Pérez, un agricultor de la manifestación.

Actualmente la agricultura es el sector económico de Almería, ‘si la agricultura va bien, Almería también’ ya que el 80% de los ciudadanos ‘somos agricultores’. Para Carlos, agricultor del tomate, ha manifestado que la solución en este déficit estructural está en ‘la unión y en dar pasos en la comercialización y concertar unos ‘precios dignos’ que les permita seguir produciendo.

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar ha reconocido que ‘tenemos un momento difícil y complicado en el que tenemos que tomar medidas’, por ello Amat considera que la solución está en el Gobierno de España y que es a este al que le corresponde ‘tomar las medidas necesarias’. Asimismo ha aclarado que la Consejera de Agricultura Carmen Crespo y el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno ya están trabajando en ponerle solución a esta situación.

Por su parte, Paco Góngora, alcalde de El Ejido, ha dicho que ‘el agricultor tiene que tomar conciencia de tomar la fuerza porque es la base de la agricultura’ por lo que ha aprovechado para pedir el control de las fronteras. Además ha podido ver cómo en esta manifestación ‘el agricultor empieza a estar unido y eso es un gran paso’, ha concluido Góngora.

 

 

Related posts

Recogidos 230 kg de basura tras la limpieza de fondos marinos en la playa del Puerto de Aguadulce en una iniciativa del Ayuntamiento de Roquetas

Alfonso López

La Junta propone un toque de queda de 2 a 7 horas en municipios con tasa superior a 1.000

redaccion

‘The Father’ de Cineclub Almería esta semana es el reciente oscarizado Anthony Hopkins

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario