Esradio Almería
Destacados Municipios

La Escuela de Mármol de Fines formará parte de las V Jornadas de Buenas Prácticas y Aprendizaje Mutuo del Sistema Nacional de Empleo

El centro formativo del SAE ha presentado una ponencia sobre innovación en acciones formativas en el sector de la piedra natural.

La Escuela del Mármol de Fines, entidad formativa adscrita al Servicio Andaluz de Empleo, ha participado en las V Jornadas de Buenas Prácticas y Aprendizaje Mutuo en el Sistema Nacional de Empleo, realizada en Sevilla los días 14 y 15 de noviembre, con una ponencia enfocada en innovación sobre acciones formativas para el sector de la piedra natural.

Esta quinta edición, que ha sido inaugurada por la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco Eguren, ha congregado a los miembros del Sistema Nacional de Empleo, conformado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, con el objetivo de abordar la temática elegida para este año desde distintas perspectivas, analizando las buenas prácticas.

La intervención de la Escuela del Mármol de Fines, representada por su directora, Juana Colmenero, se ha producido dentro del eje temático sobre estrategias ad-hoc frente a problemáticas concretas, que tiene como objetivo analizar y debatir sobre diversas situaciones que pueden requerir de estrategias específicas para su solución, anticipándose o adaptándose a la evolución del mercado laboral derivada de la transformación digital.

Estas jornadas se enmarcan en la Estrategia Española de Activación para el Empleo 2017-2020, dentro del proceso de evaluación de los factores que inciden en el desempeño de los Servicios Públicos de Empleo (programa EVADES), aprobado en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales. En las jornadas han participado expertos provenientes de otros servicios públicos de empleo integrantes de la Red Europea (PES Network), gracias a la colaboración y apoyo que ofrece la UE.

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha resaltado en estas jornadas la necesidad de que los servicios públicos de empleo estén vigilantes ante los nuevos retos que plantea un mercado laboral en permanente cambio y evolución, con el objetivo de evitar la precarización del empleo que pueden desencadenar estos factores que influyen en el mercado de trabajo y las nuevas relaciones laborales.

 

Transformación del SAE

Rocío Blanco ha señalado que su departamento está impulsando actualmente un Plan Director para mejorar la eficacia de las políticas activas de empleo frente a los nuevos retos del mercado. De este plan se deriva la conversión del SAE en un servicio público de empleo moderno, así como la reformulación de las políticas de empleo y la evaluación exhaustiva de las actuales líneas y programas.

Related posts

El Ayuntamiento de Almería completa el Programa de Tratamiento a familias con menores con la subvención de 177.000 euros otorgados por la Junta

redaccion

La Junta explica a través de esta Guía cómo solicitar la nueva ayuda los autónomos

redaccion

La Junta ha creado una guía para ofrecer respuestas al sector comercial frente al Covid-19

redaccion

dejar un comentario