Esradio Almería
Destacados Municipios

Ayuntamiento de El Ejido y Hospital de Poniente trabajan en dar un impulso al desarrollo del programa RELAS en el municipio

Este plan proporciona una imagen general de la salud local, favorece la identificación de problemas y necesidades, estableciendo los recursos para organizar la acción intersectorial

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha participado este lunes en un importante encuentro con responsables del Hospital de Poniente y Distrito Sanitario, de cara a impulsar el desarrollo del programa RELAS en el municipio. En el encuentro han estado presentes los concejales José Francisco Rivera, Almudena Martínez, Alberto González, José Cristian Callejón, Delia Mira, Rosa Maria Martín, Germán Arqueros, Montserrat Cervantes y Beatriz Sánchez.

Además, participaron técnicos municipales, técnicos de la delegación de Salud de la Junta de Andalucía, la directora de Enfermería del Hospital de Poniente, Consuelo Artero; el director médico, Francisco Cañabate; el director de Enfermería de Distrito Poniente, Javier Giménez; y parte del equipo del Distrito Poniente.

Durante la reunión se ha detallado la estrategia de acción a llevar a cabo para impulsar el desarrollo del programa RELAS en el municipio, cuyo objetivo es trabajar por mejorar la salud de la población creando una red de actuaciones que incluyen programas, talleres, jornadas de sensibilización, mejora de las infraestructuras deportivas y de ocio, en las que actúen todos los agentes que pueden influir en la salud de los ciudadanos en los diferentes núcleos de población.

Precisamente, para garantizar un impacto positivo en la salud del ciudadano a través de esta red local de acción, el regidor ejidense ha precisado que se deben establecer “líneas transversales con acciones que se realizarían desde las concejalías de Servicios Sociales, Deportes, Participación, Comercio, Sanidad y Educación”.

Con esta estrategia, administraciones y entidades trabajarían “de forma coordinada con grupos de trabajo específicos, para crear espacios de participación local y zonas que permitan compartir herramientas y experiencias, con el único objetivo de fomentar y promover los hábitos de vida saludables”, ha apostillado Góngora. Y es que este plan proporciona una imagen general de la salud local, favorece la identificación de problemas y necesidades, estableciendo los recursos para organizar la acción intersectorial.

Related posts

El PP denuncia que Sánchez convierte la “cuesta de enero” en un Everest para las familias almerienses

Icíar Carballo

Comienza la segunda fase de restauración de «El Cable Ingles»

Redacción

El XXII Campeonato de España de Petanca para Personas con Discapacidad Intelectual se celebrará en Mojácar

Víctor Arrufat

dejar un comentario