Advertisement 'Hoy no bebo, pruebo mi libertad' será el lema del Día Mundial Sin Alcohol este año - Esradio Almería
Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • ‘Hoy no bebo, pruebo mi libertad’ será el lema del Día Mundial Sin Alcohol este año
Actualidad Destacados

‘Hoy no bebo, pruebo mi libertad’ será el lema del Día Mundial Sin Alcohol este año

El delegado territorial de Salud y el presidente de la Asociación ARA han presentado la programación de cara al 15 de noviembre.

El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, y el presidente de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados en Almería,ARA, José Salvador González, han presentado las actividades programadas con motivo de la celebración del Día Sin Alcohol el próximo 15 de noviembre. ‘Hoy no bebo, pruebo mi libertad’ es el lema elegido para la conmemoración de este año.

El responsable de la Delegación Territorial ha querido destacar “la importante labor que desarrolla esta Asociación en Almería en la que se aborda el tratamiento integral del alcoholismo con grupos de terapia, médicos, psicólogos y terapeutas”. En la actualidad la Asociación ARA en Almería atiende aproximadamente a 300 personas entre enfermos y familiares, tal y como ha explicado José Salvador González.

La programación comienza esta misma tarde con el taller de Mindfullnes a cargo de Israel Mañas y para mañana miércoles está prevista la proyección de varios cortometrajes referentes al alcohol en los jóvenes para después abrir un debate entre los asistentes. Para el jueves ARA instalará mesas informativas en las puertas de los centros comerciales de la capital. Para el Día sin Alcohol se instalarán mesas informativas en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas, en el Centro de Especialidades de la Bola Azul y en la Plaza del Educador. También durante esa jornada en la sede de ARA se desarrollará un concurso gastronómico con la actuación del cantante “Zarrita”. Por último, desde la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Almería se ha querido animar a todos los miembros de la entidad a participar en las diferentes iniciativas organizadas para la celebración del Día Sin Alcohol.

Related posts

Agricultores almerienses tiran más de 150 toneladas de melón y sandía como protesta ante una «ruinosa campaña»

Diego Fernandez

Berja acoge este viernes la presentación de ‘Sin misericordia con José Serrano. Sangre en Oradour-sur-Glane, dolor en Purchena’, segundo libro de Pepe Sedano

El Pleno del Ayuntamiento de Adra aprueba la regulación del estacionamiento y pernocta de autocaravanas en vías urbanas

Víctor Arrufat

dejar un comentario