Esradio Almería
Actualidad Destacados

Miguel Ángel Castellón (PP), en #EsLaMañanaAlmería: «Hemos crecido, pero nos ha faltado unir a la derecha para obtener un mejor resultado»

LA ENTREVISTA DE LA MAÑANA 11-11-19 MIGUEL ÁNGEL CASTELLÓN

El cabeza de lista del Partido Popular por Almería al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Castellón, ha pasado esta mañana por ‘La Entrevista del Día’, en #EsLaMañanaAlmería, quien ha reconocido que «la verdad es que hemos tenido bastante más respaldo popular, más de 5.000 votos más, lo cual quiere decir que hemos mejorado los resultados de hace seis meses, pero nos hubiera gustado tener más respaldo político, no podemos negarlo. Lo que más pesa es la situación de constatar que la división del centro derecha le iba a dar la victoria al centro derecha».

Además, Castellón admitía que «lo más negativo es que el PSOE ha ganado las elecciones y ha sido el repetido más votado en la provincia de Almería. Dijimos en la campaña que la división del voto le iba a dar mejor resultado al Partido Socialista. Si hubiéramos ido juntos, en lugar de sacar dos senadores el PSOE, hubiera sacado uno o ninguno; y nuestro partido tiene que mejorar mucho las cosas para seguir siendo una alternativa al PSOE en Almería y ganarle las elecciones».

En cuanto a la situación general, Castellón añadía que «se ha cumplido lo que decíamos también en esto. A España le esperan tiempos revueltos, porque el PSOE y Pedro Sánchez han cometido la mayor irresponsabilidad de la historia. Podía haber pactado con Ciudadanos o con sus socios para dar estabilidad. Ahora está muy complicado. El señor Sánchez tiene la iniciativa porque los ciudadanos le han dado más votos, a pesar de que se ha pegado un batacazo; y habrá que ver lo que dice».

Y en cuanto a un posible gran pacto de estado, aseguraba que «lo primero que hay que hacer es intentar sumar fuerzas para ser la gran alternativa. Tendríamos mayoría absoluta si hubiéramos ido juntos. Hay que sumar para que en España no haya que darse ningún otro tipo de componenda. Pedro Sánchez, hoy por hoy, tiene más escaños y hay que esperar a ver lo que hace».

Related posts

El alcalde inaugura la nueva academia del Grupo ATU, en el barrio de San Luis, y saluda a los 45 alumnos inscritos en cursos del POEFE

Icíar Carballo

El Consejo Municipal Escolar de El Ejido se reúne para tratar asuntos de interés para la comunidad educativa de cara al inicio del curso 2022-23

Icíar Carballo

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «Los árboles de la Plaza Vieja no nos dejan ver el bosque»

Victor Hernández Bru

dejar un comentario