Advertisement La asociación Asperger Almería realizará prácticas en los servicios municipales de Roquetas de Mar - Esradio Almería
Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • La asociación Asperger Almería realizará prácticas en los servicios municipales de Roquetas de Mar
Destacados Municipios

La asociación Asperger Almería realizará prácticas en los servicios municipales de Roquetas de Mar

El Ayuntamiento, la asociación y la Fundación Mapfre firman un convenio para la inclusión laboral de discapacitados, a través del programa “Juntos somos capaces”.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, la Asociación Asperger Almería y la Fundación Mapfre han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la realización de prácticas formativas en servicios municipales de personas con discapacidad, a través del programa “Juntos Somos Capaces”, de la propia Fundación Mapfre, y que cuenta con la asistencia técnica de la Fundación Konecta.

Por parte del Ayuntamiento, el convenio ha sido firmado por el alcalde, Gabriel Amat, quien ha resaltado cómo “la unión de tres instituciones puede llevarnos a acciones bonitas e importantes, que benefician a todos”. Amat ha querido agradecer al concejal de Recursos Humanos y Empleo, José Juan Rodríguez, presente también en el acto de firma del convenio, su trabajo diario.

“La misión que tenemos en el municipio es dar los mejores servicios y ayudar a las personas que necesitan a su Ayuntamiento, y estamos satisfechos de participar en un programa como éste que nos permite ahondar en esa misión”, ha declarado el alcalde.

Por su parte, la directora de la oficina de Mapfre en Roquetas de Mar, Rita Marcelino D’Acosta, ha agradecido al Ayuntamiento esta oportunidad. “Desde Mapfre y Fundación Mapfre estamos implicados en la integración de personas con discapacidad y su integración en el mercado laboral, y que el Ayuntamiento de Roquetas participe es un honor para nosotros”, ha afirmado. Junto a ella, ha asistido a la firma la coordinadora de “Juntos somos capaces” en Andalucía Oriental, Isabel Pérez Quiñanero.

Tal como han explicado, el convenio tiene como objetivo facilitar la realización de prácticas formativas con discapacidad social, usuarios de la Asociación Asperger Almería, con la finalidad de lograr la normalización e inclusión social y laboral mediante su integración en la estructura, normas y valores de una organización que les permita conocer el contexto en el que se desarrolla una ocupación, así como por un acercamiento al mundo laboral para facilitar su incorporación al mercado de trabajo.

En este sentido, la directora de Asperger Almería, Amparo García Escarabajal, ha señalado que las personas beneficiarias de este convenio, cuyo número estaré en torno a la media docena, cuentan con habilitación profesional en diversos campos e incluso una titulación.

“Tengo que agradecer al concejal y al alcalde porque siempre nos tratan con mucho cariño cuando necesitamos el apoyo del Ayuntamiento. Y muchas gracias porque estos seis o siete jóvenes vendrán con toda la ilusión a que los acojáis, forméis, enseñéis, y esperamos que en un futuro cercano, ya que se encuentran perfectamente preparados, estén inmersos en el mundo laboral”, ha concluido Amparo García.

Related posts

Las XX Jornadas de Bibliotecarios tendrán a Roquetas de Mar como centro de la cultura andaluza

Diego Fernandez

Roquetas es el ayuntamiento andaluz que mejor paga a proveedores

VOX El Ejido requiere que vuelvan acciones que impulsó durante su estancia en el equipo de Gobierno

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario