Esradio Almería
Destacados Municipios

Caminata gratuita de cinco kilómetros en Berja para conmemorar el Día Mundial contra la obesidad

La actividad comenzará las 10.30 horas de este martes desde la Plaza de la Constitución de la localidad virgitana

El Ayuntamiento de Berja, a través del área de Deportes, se suma al proyecto ‘Caminando por un Reto’ con motivo del Día Mundial contra la Obesidad, que se conmemora este martes 12 de noviembre, tratándose de una actividad físico-deportiva global creada para contrarrestar la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo, fundamentalmente a través de la práctica deportiva y la adquisición de buenos hábitos saludables.

Así, a las 10.30 horas todas las entidades participantes, a nivel nacional e internacional adheridas al evento, iniciarán su caminata de cinco kilómetros con los grupos de vecinos, alumnos, profesores y padres de los centros escolares, siendo la salida en la localidad virgitana desde la Plaza de la Constitución.

Después, se atravesará el Paseo de Cervantes, la Cruz del Humilladero, la Ermita de las Mercedes y llegará al Campo Municipal de Fútbol ‘Salva Sevilla’, para de nuevo volver hacia la Plaza de la Constitución. Desde el área de Deportes del consistorio, esta iniciativa tiene como objetivo concienciar a la población de la importancia de la actividad física y deportiva para una vida saludable.

Related posts

El programa ERACIS avanza para mejorar la calidad de vida de los vecinos

La artista Ana Carla Maza comparte la cultura de América Latina en Alamar

redaccion

La Biblioteca de La Mojonera acogerá la presentación del libro “Déjate Sentir” de Nerea Alonso

Icíar Carballo

dejar un comentario