Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Berja convoca a los virgitanos a una reforestación ciudadana para el domingo 17

El próximo domingo 17 de noviembre se llevará a cabo a partir de las 10:30 horas una reforestación ciudadana en terrenos de monte público propiedad del Ayuntamiento de Berja. El consistorio virgitano ha lanzado la iniciativa ‘Berja+verde’ con la que se pretenden realizar distintas iniciativas relacionadas con el medioambiente y que comenzará con la campaña bajo el nombre ‘Cada árbol cuenta’.

La primera campaña de ‘Cada árbol cuenta’ se realizará en unos terrenos del Montivel y el punto de encuentro será en la rambla (frente a suministros Céspedes). El consistorio aportará las plantas que serán pino carrasco, acebuche (olivo silvestre) y algarrobo, además de facilitar algunas herramientas, aunque se recomienda también quienes quieran lleven sus propias azadas o picos.

Las personas interesadas en asistir a esta primera reforestación ciudadana, tendrán que realizar su inscripción totalmente gratuita a través de la página web del Ayuntamiento de Berja en un breve formulario.

El objetivo del Ayuntamiento de Berja es contrarrestar la deforestación y el cambio climático además de crear conciencia de que salvar nuestro planeta nos corresponde a todos. El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha recordado que “el compromiso del equipo de Gobierno con el medioambiente es firme y con esta iniciativa demostramos que Berja es un municipio involucrado con la naturaleza y que desde las instituciones y nuestros vecinos aportamos nuestro grano de arena a la lucha contra el cambio climático”.

Desde el área de Medio Ambiente del consistorio virgitano ha planificado la plantación de la vegetación autóctona adaptada a las condiciones semiáridas del terreno para asegurar la supervivencia de las plantas.

 

 

Related posts

Las exportaciones alcanzan la «cifra récord» de 2.369 millones de euros en el primer cuatrimestre

Redacción

El Ejido avanza en el proyecto de seguridad ciudadana con el que se instalarán medio centenar de cámaras de videovigilancia de tráfico y contra el vandalismo en una primera fase

Víctor Arrufat

Diputación y Ayuntamiento se suman al ‘Almería Beatles Weekend’ que se celebra en recuerdo a Lennon

redaccion

dejar un comentario