Esradio Almería
Actualidad Destacados

Fernando Martínez hace balance de la campaña con los proyectos del PSOE para Almería

El candidato al Senado ha puesto en valor el impulso que ha dado en tan sólo 17 meses Pedro Sánchez a proyectos que no existían para el PP.

El cabeza de lista del PSOE de Almería al Senado, Fernando Martínez, ha hecho un llamamiento a la sociedad para que acuda a las urnas este domingo y para que lo haga apostando por el PSOE. En su opinión, se trata de un voto “útil” que permitirá la formación de un “gobierno fuerte que dará estabilidad a España para poder afrontar los retos que tenemos pendientes en este país”. Además, ha dicho, votar el PSOE es “valiente” porque “permite frenar la ultraderecha”. “El voto al PSOE es feminista, es de progreso y es europeísta y significa querer luchar por las libertadas y por la democracia”, ha añadido el candidato socialista.

“Pido a la ciudadanía de izquierdas, de progreso y centrista que concentre su voto en el PSOE porque es el único partido capaz de afrontar los grandes retos nacionales y es la única formación que frena las aspiraciones de la ultraderecha”, ha defendido Fernando Martínez, quien ha realizado un llamamiento expreso a los votantes “desencantados” de Ciudadanos y a los votantes de Unidas Podemos a votar al PSOE y evitar, así, que el escaño que está actualmente en juego vaya a manos de la ultraderecha.

Un gobierno socialista, ha puesto en evidencia el candidato del PSOE, es bueno para la provincia puesto que en tan sólo 17 meses Pedro Sánchez ha hecho más por Almería que el PP de Mariano Rajoy en ocho años en diferentes materias, como cultura, infraestructuras, empleo y medidas de carácter social, entre otras. En este sentido, el cabeza de lista socialista al Senado, que ha atendido a los medios de comunicación junto al Cable Inglés, ha destacado la inversión de 2,2 millones de euros que el Gobierno socialista ha destinado para su rehabilitación con cargo al 1,5% cultural. Sin embargo, ha lamentado, “tristemente no está puesto en marcha por la pereza del PP que preside Autoridad Portuaria y no ha adjudicado las obras”.

También en el ámbito patrimonial, el Gobierno de Pedro Sánchez ha destinado 3 millones de euros para la rehabilitación del Hospital Provincial de Almería y existen otras cuatro actuaciones aprobadas con cargo al 1,5% cultural, como son la rehabilitación de la torre de la Catedral, la reforma del anfiteatro del castillo de Los Vélez, la rehabilitación del castillo de San Juan de los Terreros y la  restauración del castillo de Tabernas.

 

1.200 millones para el AVE

Asimismo, el cabeza de lista del PSOE al Senado ha puesto en valor el impulso que ha dado el Gobierno de Pedro Sánchez a la alta velocidad, al haber invertido ya 1.200 millones de euros en adjudicaciones de obra en la provincia para la llegada de la alta velocidad, que será en 2023. Asimismo, ha recordado la apuesta socialista por la energía con la aprobación de la línea eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina que “atraerá un marco de inversiones muy importante y creará puestos de trabajo para la provincia”.

La apuesta del Gobierno socialista es palpable, igualmente, en materia social. Así, tal y como ha destacado Fernando Martínez, 100.000 pensionistas almerienses han visto cómo se les ha subido el salario en torno al IPC, una cuestión “que no pasó con el PP”, otras 7.000 familias se van a beneficiar del permiso por paternidad de 16 semanas y muchos almerienses mayores de 52 años que estaban en paro han cobrado un subsidio para ayudarles económicamente mientras encontraban un empleo. La cotización a la Seguridad Social de las cuidadoras de personas dependientes sociales y la derogación del denominado impuesto al sol son otras de las numerosas políticas sociales que ha puesto en marcha el Gobierno socialista y que han tenido a la sociedad en su punto de mira.

Related posts

La Hermandad Gitana Andaluza reconoce a la ciudad de Almería con el premio a la convivencia

Jose Luis Pascual Ramírez

El Ayuntamiento firma con Ashal un compromiso para la formación y la promoción

redaccion

Radioblog #LaVida: Recta final de la ley de amnistía, por Manoly Roldán

Alfonso López

dejar un comentario