Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PSOE considera que Almería reúne los requisitos para ser referente en uso de energías renovables

Ferrer Tesoro: “Tenemos las condiciones físicas, el conocimiento, el tejido productivo y el apoyo del Gobierno de Pedro Sánchez para ser líderes”

El PSOE quiere convertir a la provincia en un referente nacional e internacional en producción y uso de energías renovables al considerar que Almería reúne todos los requisitos para serlo. Así lo ha expuesto esta mañana la candidata del PSOE de Almería al Congreso de los Diputados, Sonia Ferrer Tesoro, quien ha puesto sobre la mesa que la provincia cuenta con “las condiciones físicas, con el conocimiento en investigación y desarrollo que se aporta desde la Universidad de Almería, desde el Ciesol o desde la Plataforma Solar de Tabernas e, igualmente, cuenta con un tejido productivo empresarial que lleva trabajando desde hace años en la producción de energías renovables” para liderar, ciertamente, esa transición ecológica.

Pero, sobre todo, ha subrayado que Almería tiene “la voluntad del Gobierno de Pedro Sánchez de convertirla en referente, en ejemplo y en punta de lanza de todo lo referente a las energías renovables”. “Estamos muy bien posicionados y este tren de las energías renovables no lo podemos dejar escapar”, ha apostado la candidata socialista.

Todo esto “supone un cambio en el modelo productivo que tiene que ir acompañado por una transición económica y de unas nuevas oportunidades para crear empleo verde”, ha subrayado Ferrer Tesoro, quien ha puesto en evidencia que “el cambio climático ya está aquí”. Por eso, “el Gobierno de Pedro Sánchez ha adquirido el compromiso de ir introduciendo de manera paulatina las energías renovables” en la producción energética de tal modo, ha continuado Ferrer Tesoro, que en 2030 el 75% de la energía que se produce en el país sea con fuentes renovables hasta llegar al 100% en el año 2050. “Además, los socialistas hemos puesto en marcha una serie de medidas como la elaboración de la Estrategia de transición energética para que las fuentes más contaminantes se vayan sustituyendo paulatinamente por fuentes más limpias”, ha añadido la candidata socialista.

Además, tal y como ha recordado Ferrer Tesoro, el Gobierno de Pedro Sánchez ha impulsado un programa de rehabilitación de vivienda y de obra nueva para que todas las viviendas de nueva construcción o rehabilitadas tengan medidas de eficacia y de eficiencia energética.

 

Related posts

La Noche de Estrellas de Guardias Viejas conquista a cientos de visitantes

Víctor Arrufat

La Junta estudiará habilitar espacios para aislar a inmigrantes positivos en #Covid19

redaccion

El PP-A critica el “nulo diálogo” de Sánchez con las CCAA para consensuar la adenda de los fondos de la UE: “Estamos a tiempo de evitar más errores”

Icíar Carballo

dejar un comentario