Esradio Almería
Actualidad Destacados

La UAL presenta la nueva convocatoria para los Cursos de Verano

Ha tenido lugar en un acto en el que también se ha clausurado la última edición –récord en número de cursos, participantes, becas concedidas, sedes, colaboradores y valoración de los participantes. El plazo para presentar las solicitudes abrirá mañana, 7 de noviembre.

El Museo Doña Pakyta ha sido el escenario que el Vicerrectorado de Comunicación y Extensión ha elegido para presentar, a modo de cierre, los datos de Cursos de Verano 2019 y presentar la nueva convocatoria, cuyo plazo para presentar solicitudes abrirá mañana jueves, 7 de noviembre.

El acto ha servido además para reconocer el esfuerzo realizado en la pasada edición por parte de directores, ponentes e instituciones colaboradoras. Esfuerzo, que se ha traducido en unos exitosos Cursos de Verano. El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, ha explicado sentirse especialmente satisfecho con esta vigésima edición. “Ha batido todos los records: de cursos -29-; de número de sedes con 5; de participación de estudiantes –casi 1.100-; de becas concedidas -160-; de colaboradores –más de 100- y también de valoración de la calidad de los  cursos por parte de los estudiantes con una nota de 9,25 sobre 10, que prácticamente es excelente”. La vigésima edición de los Cursos de Verano también arroja otro dato, la participación de 371 ponentes.

El rector también ha tenido palabras de agradecimiento para los directores por la calidad de los cursos, y para las cuatro entidades colaboradoras: Diputación Provincial de Almería, Ayuntamiento de Almería, Ayuntamiento de Roquetas de Mar y Cajamar. A todos ellas les ha pedido que sigan confiando en la Universidad de Almería para la celebración de estos cursos.

Desde la Diputación de Almería, su responsable de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha felicitado a la UAL por sus Cursos de Verano. “Son un referente y han abierto la Universidad a la sociedad”. Además, ha explicado que seguirán apostando por ellos y por esa apertura a la sociedad de la UAL y que su intención es “mantener el convenio que tenemos y tratar de fortalecerlo”.

Apoyo que también mantendrán desde el Ayuntamiento de Almería. Su concejal de Cultura, Diego Cruz, ha indicado que será una colaboración “tanto a nivel económico como con ese curso que se hace con nuestro gran artista internacional, Tomatito”.

El concejal de Roquetas de Mar, Juanjo Alonso, ha señalado que desde esta institución “ponemos todo nuestro potencial tanto a nivel económico como estructural al servicio de los Cursos de Verano. Creemos en estos cursos y animamos a las personas a que se inscriban y vengan de otros puntos de la geografía andaluza para participar en ellos”.

Por último, Javier Rodríguez, director general de Recursos Humanos de Cajamar ha manifestado que desde esta entidad se sienten “especialmente orgullosos de este tipo de actividades porque nos parece fundamental, en una sociedad como esta y en los tiempos que vivimos, preocuparse por llevar la formación a toda la provincia de Almería. Creo que el éxito está fundamentado en la gran variedad de temas que tocan los Cursos de Verano y seguiremos manteniendo nuestra colaboración”.

La nueva convocatoria para presentar solicitudes de cursos concluirá el 19 de diciembre, estando previsto que el 10 de enero de 2020 se publique la lista provisional con las propuestas admitidas y excluidas. Del 13 al 24 de enero estará abierto el plazo de reclamación/subsanación. La publicación de la lista definitiva está prevista para el 2 de marzo. Días después, el 10, tendrá lugar la primera reunión con los directores de los XXI Cursos de Verano.

En cuanto a las modalidades podrán presentar tanto cursos teórico-prácticos como encuentros para el debato o talleres. Las temáticas son de lo más variadas: sostenibilidad, economía, sociedad, música, tecnología, política, cultura, salud y arte.

Related posts

170 investigaciones y más de 21.600 genomas secuenciados después de dos años de pandemia

Redacción

La Junta inviernte más de un millón de euros en el dragado del acceso al puerto de Carboneras

redaccion

Delegados de la Junta asisten al HUT para conocer y apoyar el trabajo docente con los niños hospitalizados

Redacción

dejar un comentario