Esradio Almería
Destacados Municipios

La delegada del Gobierno andaluz visita Alhama de Almería

Maribel Sánchez y el alcalde Cristóbal Rodríguez han hecho un recorrido por diferentes puntos de la localidad del Andarax.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, acompañada por el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, han visitado esta mañana el municipio de Alhama de Almería. Junto al alcalde de esta localidad, Cristóbal Rodríguez, han mantenido una reunión de trabajo y posteriormente han realizado un recorrido por este municipio de la Comarca del Andarax.

En el encuentro celebrado en el Ayuntamiento de Alhama de Almería han analizado los principales proyectos en común a desarrollar entre ambas administraciones que “ayuden a dar más servicios y mejores a este municipio y medidas que sirvan para fijar la población y combatir una de los problemas de los pueblos del interior como es el despoblamiento”, tal y como ha asegurado Sánchez Torregrosa. En este sentido la delegada del Gobierno ha destacado “el carácter emprendedor y dinamizador de los habitantes de Alhama que han convertido a este municipio en un ejemplo”.

Por su parte el alcalde de esta localidad, tras visitar las instalaciones del centro de salud, ha manifestado “la importancia que para Alhama ha tenido la llegada del tercer médico al centro de salud el pasado mes de mayo, una petición que llevábamos demandando desde hace más de 10 años desde el Consistorio y que ya es una realidad”. Cristóbal Rodríguez ha explicado también que “en estos momentos hemos terminado desde el Ayuntamiento unas obras de mejora de accesibilidad al centro de salud para que los usuarios puedan tener más facilidades de acceso a la zona de rehabilitación y fisioterapia, que esperamos que la Delegación de Salud ponga en marcha antes de final de año para evitar numerosos desplazamientos de usuarios de este servicio hasta la capital”.

Durante la reunión también se han tratado otros temas importantes para el desarrollo de este municipio como los presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año que contemplan la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Alhama y el colector del Medio Andarax con una partida de 8,3  millones de euros.

En esta primera visita institucional, la delegada del Gobierno de la Junta ha conocido el Centro de Estancias Diurnas ‘María López Rodríguez’ y la Escuela de Educación Infantil de 0 a 3 años ‘María del Mar Contreras Domínguez’.

Related posts

El World Tomato Congress desentraña las investigaciones más vanguardistas relativas al cultivo del tomate

Icíar Carballo

El PSOE apoya la huelga estudiantil y exige el Ayuntamiento de Almería que tome una serie de medidas en relación con la igualdad

redaccion

#Covid19Almería: Descienden los contagios en la provincia durante la última jornada

Icíar Carballo

dejar un comentario