Esradio Almería
Destacados Ocio

La comedia musical ‘The Primitals’ llegará al Teatro Apolo este viernes

Música de mil géneros interpretada por cuatro aborígenes a capela, es el eje argumental de una obra teatral que se enmarca dentro de la programación de otoño del Área de Cultura.

Cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro reclaman el escenario, dispuestos a conquistar al público, es posible que a carcajadas o a machetazos, pero siempre rebosando música de mil géneros que, como esponjas, han ido absorbiendo en sus viajes por los confines del espacio tiempo. Este es el punto de partida de ‘The Primitals’, la comedia musical a capela que, con el sello de calidad de Yllana, tomará el Teatro Apolo este próximo viernes, 8 de noviembre, a partir las 21.00 horas. 

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriacultura.com y también lo estarán en la propia taquilla del Apolo desde dos horas antes del comienzo de la representación. Tienen un precio único de trece euros y forma parte del ‘Otoño Cultural’ puesto en marcha para este trimestre por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Los ‘cantactores’ que dan vida a ‘The Primitals’ son Íñigo García, Pedro Herrero, Adri Soto y Manu Pilas. El primer espectáculo de ‘Primital Bros’ fue ‘Tutto Per Ginna’, a finales de 2010. Su éxito fue tal que, además de repetir pases en Teatro Alfil de Madrid, fueron incluidos en el elenco de ‘The Hole’ en Teatro Calderón los años 2011 y 2012. En 2013 copresentan la gala de los Premios José María Forqué y colaboran en el disco debut de Álex O’Dogherty y La Bizarrería, tanto en el estudio como en su presentación en directo.

A finales de 2013 estrenan su segundo espectáculo, ‘El eXperimento’, con un 100% de música original que les lleva de gira durante todo 2014. Participan, entre otros, en festivales de teatro de Valladolid, Araia o Lanzarote y terminan el año con lleno absoluto y ampliación de temporada en el Teatro Alfil de Madrid. Participan en la gala del festival internacional de cortometrajes de Aguilar de Campoo y en la gala de Nochevieja de Televisión Española. 

En 2015 sigue la gira de ‘El eXperimento hasta que en febrero de 2016 presentan su nuevo espectáculo, ‘Hijos de la Gran Fusa’ en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid, con un formato a medio camino entre el concierto y el show canalla de stand-up comedy, hasta que llega este ‘The Primitals’ que vuelve a ser un giro de tuerca en su mundo de humor.

 

Sobre Yllana

Yllana es creatividad. Nace en 1991 como compañía de teatro de humor gestual, aunque en la actualidad, ha diversificado su actividad, ofreciendo distintas prestaciones en el mundo de las artes escénicas y el audiovisual. Por un lado se dedica a la creación, producción y distribución de espectáculos, eventos y formatos audiovisuales y por otro gestiona espacios teatrales y desarrolla diferentes proyectos en el ámbito cultural. Los miembros de Yllana son Juan Francisco Ramos, Marcos Ottone, David Ottone, Joseph O’Curneen y Fidel Fernández.

Related posts

El Ayuntamiento de Almería adjudica el contrato para prestar asesoramiento y gestionar las ayudas del ARRU en Pescadería

Alfonso López

Medio centenar de calles ejidenses mejorarán su funcionalidad e imagen

Jose Antonio Bayo

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: El domingo es el día de liberar a España del falsario social comunismo

Victor Hernández Bru

dejar un comentario