Esradio Almería
Destacados Municipios

La Plaza Mayor acogerá la I Feria de Innovación y Comercio de El Ejido para exponer la excelente calidad del producto local

Se desarrollará el 16 de noviembre con una jornada principalmente comercial, pero también lúdica y educativa, ideada por Asociación Innova, Crece y Brilla en colaboración con el Ayuntamiento

La Plaza Mayor de El Ejido será el escenario de la primera edición de la Feria de Innovación y Comercio, cuyo propósito es apoyar e impulsar al sector comercial con la finalidad de exponer y mostrar la excelente calidad del producto local. La concejal de Comercio, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento, Montserrat Cervantes, ha sido la encargada de dar a conocer este martes todos los detalles de este importante evento ideado por la Asociación Innova, Crece y Brilla.

Tal y como ha dicho Cervantes, “somos conscientes de la difícil situación que vive el pequeño negocio, de ahí que pongamos en marcha este evento como una fórmula para mostrar los beneficios que tiene la cercanía, calidad y profesionalidad de los comercios locales”. La I Feria de la Innovación y el Comercio de El Ejido se desarrollará el próximo sábado 16 de noviembre, con una jornada principalmente comercial, pero también lúdica y educativa, en la que tendrán un lugar los profesionales relacionados con el arte, la participación o la innovación.

Estará formada por un total de 25 stands que se instalarán desde las 11 hasta las 20 horas, perteneciendo las carpas participantes a sectores tan variados como la música, formación, salud, bienestar, comercio, servicios, belleza, moda, diseño y nuevas tecnologías.

La edil ha remarcado que “con todo esto se pretende crear el clima idóneo para que los ciudadanos y visitantes conozcan de primera mano la gran calidad del producto local, en un escaparate único como es la Plaza Mayor, por eso vamos a ir un paso más allá y que esta feria no sea solo una cita comercial, sino que vamos a crear un punto de encuentro repleto de sorpresas, juegos y actividades en torno a la actividad empresarial allí presente, involucrar a los asistentes e interactuar con los negocios para que se conozcan sus marcas y transmitan su imagen al público, mostrando toda su excelencia”.

Es más, con el objetivo de que sea más atractiva y contribuyendo a que se convierta en un espacio de convivencia y participación ciudadana para toda la familia y visitantes de todas las edades, estará aderezada con pruebas de creatividad, concursos, circuito de minikarts, drones, bailes, restauración, danza y diversos juegos durante todo el día. Igualmente, contará con red wifi totalmente gratuita la jornada del sábado para facilitar las compras y el acceso a las nuevas tecnologías.

La presidenta de Innova, Crece, Brilla, Eva Maldonado, ha puesto de relieve que “será una feria diferente a lo que se ha hecho hasta ahora, donde la innovación tendrá un papel protagonista”. Además, la concejal ha recordado que esta actividad es la primera de un intenso calendario de eventos de carácter comercial que se van a poner en marcha desde su área de cara al próximo año, al tiempo que ha insistido en la importancia para el pequeño y mediano comercio de estar asociado de cara a estar informado de toda esta programación, ya que “sin asociación no hay fuerza”.

Por último, Cervantes ha enfatizado en que “se trata de una feria con un marcado carácter innovador, donde los negocios participantes van a poder mostrar su producto de una manera dinámica y no solo como exposición y venta de productos y servicios. Desde el gobierno local estamos trabajando y colaborando con los comerciantes y empresarios locales en este tipo de proyectos, con la finalidad de fomentar y estimular la actividad empresarial, apostando así por el tejido comercial local”.

Related posts

Canjáyar acoge hoy el VII Día del Aceite y su propia Muestra Empresarial

redaccion

‘Sabores Almería’ se despide de Fruit Attraction como referente mundial de la salud y la producción sostenible

Icíar Carballo

Susana Díaz acusa a VOX de ser ‘herederos del franquismo’ sin ser cierto y no reconoce a EH Bildu como descendientes de ETA

redaccion

dejar un comentario