Esradio Almería
Destacados Municipios

Huércal-Overa formará parte del II Congreso Nacional Infantil ‘Miradas Adolescentes’

Huércal-Overa estará presente en el II Congreso Nacional Infantil Sobre la Violencia de Género “Miradas Adolescentes”, a través de la representación del Consejo Local de la Infancia y Adolescencia del municipio (CLIAHO).  El Congreso, organizado por el Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, se celebrará del 21 al 23 de noviembre en la capital con el objetivo de ser un referente nacional en la lucha contra la violencia de género desde la perspectiva infantil y juvenil. Desde el que se generará un manifiesto surgido desde la reflexión de los chicos y chicas en torno a la violencia de género en los diferentes ámbitos en los que se manifiesta.

El CLIAHO acude como invitado por el anfitrión, el Consejo de la Infancia y Adolescencia de Almería, a los que se sumarán otras cuatro Ciudades Amigas de la Infancia y Adolescencia, Granada, Alcantarilla, Alcobendas y Vélez Málaga.

Desde el CLIAHO se trabaja ya en la preparación de este congreso, de hecho han sido ya varias las sesiones en las que los chicos y chicas han estado reunidos para organizar su participación en el mismo. Con este motivo ayer tuvo lugar un nuevo encuentro en el que acompañaron a los representantes del CLIAHO la Alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, y la Primera Teniente de Alcalde y concejal de Bienestar Social, María del Mar Meca. Durante el transcurso del mismo además de trasladar posturas acerca de los distintos temas a tratar en el Congreso, se llevó a cabo el sorteo entre los integrantes del CLIAHO para seleccionar a los cuatro representantes que acudirán al mismo. Leonor, Irene, Yago y José serán quienes transmitan la voz de los niños y adolescentes de Huércal-Overa en este importante evento.

Related posts

Diputación impulsa y apoya ‘Sabores Almería’ viajando a Fruit Attraction

Redacción

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos, haciendo amigos’ 20/03/2024

Alfonso López

El Marella Voyager escoge el Puerto de Almería en su ruta inaugural

Víctor Arrufat

dejar un comentario