Esradio Almería
Actualidad Destacados

Detenido un grupo de cinco personas que robaban a sus víctimas durante la noche de Halloween

La Policía Nacional identificó a un grupo de 19 jóvenes de entre 14 y 19 años, entre los cuales se encuentran los arrestados.

Dos de los detenidos han ingresado en prisión por orden judicial, acusados de robo con violencia y resistencia grave agente de la autoridad.

Agentes de la Policía Nacional en Almería, durante la madrugada del día 31 de octubre, y con motivo de la «Noche en negro» han identificado un grupo de 19 jóvenes, algunos de ellos menores de edad, que en  grupo llevaron a cabo dos robos con violencia y causaron destrozos en varios vehículos estacionados en la vía pública. Entre ellos se encuentran cinco de los detenidos, los cuáles han pasado a disposición judicial.

Con ocasión del dispositivo de seguridad diseñado para la noche de Halloween, la Policía Nacional intensificó la vigilancia en determinadas zonas de la ciudad, para evitar la comisión de ciertos delitos.

Una llamada de un testigo presencial de los hechos realizada al 091 alertó a los agentes, al ponerse de manifiesto la existencia de un grupo de 19 personas que habían agredido a un menor de edad con la intención de robarle los efectos de valor que llevaba. El requirente indicó que uno de los agresores portaba un bate de béisbol.

La Policía Nacional se encontraba realizando una búsqueda activa de los mismos, dado que instantes antes habían sido avisados de destrozos en varios vehículos estacionados en la calle Granada por un grupo indeterminado de personas de edad muy joven.

Tras diversas actuaciones de seguimiento, conducción y cercado por la Policía Nacional, el grupo fue acotado en el aparcamiento del centro periférico de especialidades Bola Azul, dónde las 19 personas, de edades comprendidas entre los 15 y los 19 años fueron identificados plenamente. Cinco de ellos fueron reconocidos por los testigos presenciales, así como por las víctimas de los delitos, como las personas que además de robarles sus cosas, se ensañaron con violencia sobre ellos, causándoles lesiones de diversa entidad.

Además, la totalidad de los efectos sustraídos fueron recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios. Dos de los cinco detenidos, J.M.R.L, y C.S.P, ambos de 18 años de edad, han ingresado en prisión acusados de los delitos de robo con violencia y resistencia grave a agente de la autoridad.

La Policía Nacional investiga otros robos con violencia denunciados

La investigación continúa abierta, y en las próximas horas no se descarta la práctica de nuevas detenciones, puesto que aprovechando el anonimato y confusión que generan disfraces y el ambiente festivo, se favorece la comisión de delitos contra la propiedad. La Policía Nacional ha recibido más denuncias de robos con violencia a jóvenes, especialmente de teléfonos móviles, las cuáles está investigando, para esclarecer los hechos, y detener a los presuntos autores.

 

 

 

 

Related posts

Más de 18.000 almerienses se beneficiarán del Bono Social Térmico de la Junta

Víctor Arrufat

La ‘Feria del Ganado de Tarambana’ vuelve a celebrarse en El Ejido, alcanzando su novena edición

Redacción

Almería recuperará conexión aerea con Mallorca, Melilla y Sevilla

dejar un comentario