Advertisement Carmen Calvo (PSOE): 'necesitamos que el 7% del PIB esté invertido en la sanidad y en políticas públicas sociales' - Esradio Almería
Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • Carmen Calvo (PSOE): ‘necesitamos que el 7% del PIB esté invertido en la sanidad y en políticas públicas sociales’
Actualidad Destacados

Carmen Calvo (PSOE): ‘necesitamos que el 7% del PIB esté invertido en la sanidad y en políticas públicas sociales’

La Vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo visita la residencia de FAAM y mantiene un encuentro con su tejido asociativo. Las distintas asociaciones le han trasladado las principales reivindicaciones de las personas con discapacidad de Almería.

La residencia de gravemente afectados que la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, gestiona en Almería ha recibido esta mañana la visita de la Vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo. Junto al Delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández y el Subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente Arias acompañados por el Presidente de Federación, Valentín Sola, han conocido las distintas dependencias de este recurso con plazas privadas y concertadas por la Junta de Andalucía, y que ha sido construido íntegramente con la aportación de los españoles que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de fines sociales.

La residencia y unidad de día de gravemente afectados atiende en la actualidad a 20 y 32 usuarios/as respectivamente, aunque las instalaciones cuentan con una capacidad total de 100 plazas. “Este recurso además de ser ya un referente en toda Andalucía por las terapias que en él se desarrollan, supone una importante herramienta con la que FAAM promueve la inclusión social de profesionales con discapacidad”, ha explicado Valentín Sola durante la visita, añadiendo que son 40 los profesionales insertados, 30 con discapacidad, y cuando esté al 100% de su ocupación Federación prevé la creación de empleo de un centenar de puestos de trabajo, el 90% para profesionales con discapacidad.

La segunda parte de la visita ha sido protagonizada por el tejido asociativo integrado en FAAM, asociaciones que a través de sus portavoces han podido trasladar cada una de las reivindicaciones necesarias para mejorar la inclusión social de las personas con discapacidad.

En este sentido las presidentas de la Asociación de Fibromialgia y Esclerosis Múltiple, Pilar Quesada e Isabel Martínez, han trasladado la necesidad de que tras el diagnóstico de estas enfermedades exista un reconocimiento de la discapacidad de un 33%. Cuestión esta última que también han reivindicado desde ALCER para los pacientes renales trasplantados. Por su parte Mª Jesús Pérez, Presidenta de LUNA y de FAMDISA, la Confederación regional que aglutina a más de 3.000 mujeres con discapacidad, ha expresado que es vital que continúe desarrollándose el plan integral de la mujer con discapacidad.

Desde la Asociación de Lupus, Liz Lucero ha afirmado sobre la necesidad de que los pacientes con esta enfermedad tengan los protectores solares financiados por la sanidad pública ya que para ellos son medicamentos.

El apoyo al empleo y a los centros especiales de empleo, así como el empleo protegido, lo han
puesto de manifiesto desde las asociaciones Murgi, El Saliente y Verdiblanca. Por su parte la
Asociación Frater, la cual está formada por socios con una discapacidad de un 65%, reclama la
necesidad de que en Almería exista más de una consulta ginecológica adaptada así como un
trato adecuado por parte de los profesionales de la sanidad hacia las mujeres con
discapacidad.

Carmen Calvo muy atenta a todas y cada una de las intervenciones ha manifestado la
necesidad de que nuestro país siga contando con un tejido social como el que tenemos ya que
nos hace únicos. “Vuestras necesidades provocan que quienes estamos a este lago hagamos
política fina que llegue a cuestiones tan concretas de la vida de miles de personas, por ello
defendemos que paguen más impuestos quienes pueden pagarlos porque necesitamos que el
7% del PIB esté invertido en la sanidad y en políticas públicas sociales”.

Calvo ha anunciado dos nuevas leyes que están a la espera de debate parlamentario que
incidirán directamente en la mayor inclusión de las personas con discapacidad desde el punto
de vista educativo y deportivo.

Related posts

La ciudad de Almería se teñirá de rosa el próximo lunes para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Luis Saracho Cruz

En solo dos años, el Centro de Salud de Ejido Nordeste estará en funcionamiento

Jose Antonio Bayo

‘Costa de Almería’ traerá 109.000 viajeros de 11 países de Europa entre mayo y noviembre

Araceli Parra

dejar un comentario