Esradio Almería
Destacados Municipios

Ayuntamiento y Protección Civil se ponen al día en primeros auxilios y uso de los desfibriladores en Adra

Durante varias jornadas, Protección Civil de Adra está recibiendo a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Adra, para impartir talleres de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Así, agentes de la Guardia Civil ya han recibido este curso y agentes de la Policía Local de Adra serán instruidos en esta materia en las próximas semanas. Estos talleres recogen las nociones básicas de primeros auxilios, aumentando sus conocimientos en esta materia para que su actuación, en caso de emergencia, sea óptima y eficaz.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado del Teniente del Puesto Principal de la Guardia Civil en Adra, Isacio Peinado, y concejales del equipo de Gobierno, ha asistido a una de las jornadas, y ha valorado «muy positivamente» este tipo de instrucciones. «Que los agentes que velan por nuestra seguridad e integridad mejoren sus conocimiento sobre cómo actuar en casos de emergencia es fundamental, ya que de una eficaz intervención puede depender nuestra vida», ha afirmado el primer edil.

En estos talleres, además, se está instruyendo a los agentes en el uso del desfibrilador, conocido como DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático). Se trata de un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular o a una taquicardia ventricular sin pulso, restableciendo un ritmo cardíaco efectivo, eléctrica y mecánicamente. En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento de Adra obsequió a la Guardia Civil de Adra con un DESA el pasado 4 de octubre, en la celebración del 175 aniversario del Cuerpo, día en el que el consistorio, además, dedicó a la Benemérita una calle, la ya denominada Avenida de la Guardia Civil (antigua calle Marismas), donde se sitúa el Cuartel.

Related posts

Los técnicos del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta realizan 602 visitas a empresas para mejorar su seguridad

redaccion

Las obras del tramo El Cucador-Concepción de la Autovía del Almanzora se licitarán antes de que finalice el año

redaccion

La Mesa Apícola de Andalucía acuerda crear un grupo de trabajo para mejorar el diseño de las convocatorias de subvenciones

Víctor Arrufat

dejar un comentario