Esradio Almería
Actualidad Destacados

La dirección del Hospital Torrecárdenas y las policías Local y Nacional se reúnen para frenar las agresiones al personal sanitario

Directivos del Hospital Universitario Torrecárdenas han mantenido sendas reuniones con los responsables de la Policía Nacional y la Policía Local en Almería para “estrechar lazos de colaboración y analizar las medidas que se han puesto en marcha” tanto en la campaña para prevenir las agresiones al personal sanitario como en el cumplimiento de la Ley Antitabaco, según ha explicado el director gerente del centro hospitalario almeriense, Manuel Vida.

El primer encuentro que ha mantenido Antonio Huete, representante del Hospital Universitario Torrecárdenas, ha sido con el comisario principal de la Policía Nacional en Almería, Rafael Madrona. Durante la reunión se ha analizado el funcionamiento del plan contra las agresiones a personal sanitario en el que los agentes “son una figura fundamental para su buen funcionamiento”, ha explicado Huete.

La figura del Interlocutor Sanitario de Policía Nacional se puso en marcha en diciembre del año 2018 y se creó desde el Ministerio del Interior para poner freno a las agresiones a nivel nacional, garantizando una atención personalizada a los profesionales sanitarios que sufran violencia o amenazas. A nivel territorial se ha ido desarrollando la misma figura pero con competencias limitadas a la provincia. Desde la propia Policía Nacional ya se explicó que el objetivo de esta figura es el de “la prevención estructural y detección de futuras conductas violentas. Sin embargo, cuando la prevención no logra su objetivo, la Policía Nacional a través de su Interlocutor insiste en que  para que el problema sea visible y se pueda actuar con la contundencia jurídica necesaria, es preceptiva la denuncia del sanitario, ya que tras la misma se pueden articular medidas cautelares como una orden de alejamiento del centro sanitario o incluso del personal a modo particular”.

Igualmente, el doctor Antonio Huete ha mantenido una reunión con el responsable del Cuerpo de la Policía Local de la capital almeriense, Jorge Quesada, en el que se ha analizado la legislación y vigilancia en todo lo referente a la Ley Anti Tabaco de obligado cumplimiento en todo el recinto hospitalario.

Antonio Huete ha querido “agradecer la total predisposición de la Policía Nacional y de la Policía Local para colaborar con el hospital en estas y otras materias en las que trabajamos desde la dirección del Hospital Universitario Torrecárdenas”.

Related posts

La Cabalgata de los Reyes Magos de Adra repartirá más de 1.500 kilos de dulces con un dispositivo especial

Icíar Carballo

Guillermo Díaz, diputado nacional de Ciudadanos: «Somos el único partido que dice según que cosas»

Víctor Arrufat

Adra celebra la festividad de San Marcos con una completa programación

Redacción

dejar un comentario