Esradio Almería
Actualidad Destacados

Tres coronas gigantes de diez metros de Melchor, Gaspar y Baltasar pondrán el colofón a Almería 2019 en el Mirador de la Rambla durante un mes

Almería vive un año mágico. La Capital Española de la Gastronomía 2019 está dando grandes alegrías a los almerienses, desde la grabación de Masterchef en la ciudad hasta paseos en globo, ‘showcooking’ en la sede o teatro en el Anfiteatro de la Rambla, además de un amplio plan de promoción en el exterior, con el objetivo de convertir la ciudad en un destino turístico gastronómico.

La Capitalidad quiere concluir este año mágico por todo lo alto, y nada mejor que compartirlo con sus Majestades los Reyes de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, que depositarán unas enormes coronas luminosas en Almería. La Empresa Municipal Almería Turística (EMAT) ha adjudicado hoy a Iluminaciones Ximénez, S.,A. una decoración navideña especial que servirá de colofón a un año intenso cargado de actividades de promoción de la ciudad.

La iniciativa se ubicará en el Mirador de la Rambla desde el 5 de diciembre hasta el 6 de enero y consiste en la reproducción a gran escala de tres coronas reales a imagen de las que portarán los Reyes Magos de Oriente en la Cabalgata, habilitadas para transitar por su interior acompañadas de un espectáculo luminotécnico y musical.

Las coronas de Melchor y Gaspar tendrán una altura de 10,5 metros y la de Baltasar será de 9 metros. Todas cuentan con 10 metros de diámetro. Además, entre las tres se creará un espectáculo de 155.000 puntos de luz Led. En concreto, en la corona de Melchor habrá 47788 puntos de luz Led, en la de Gaspar 69.011 puntos de luz Led y en la de Baltasar 42.959 puntos de luz Led.

Espectacular será la visión conjunta de las tres coronas, donde podrán transitar los almerienses y turistas, que seguro llenarán las redes sociales con sus selfies, y a los que acompañará un espectáculo de luces y música navideña. El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, afirma que “será la forma en la que desde Almería 2019 podamos dar las gracias a todos los almerienses por su compromiso con esta ilusión colectiva. Se presentarán visualmente muy atractivas y seguro que las disfrutarán tanto los niños como los mayores”. Además, agrega que “esta decoración navideña especial permitirá seguir promocionando la Capitalidad y será el tránsito, a partir de 2020, al eslogan ‘Almería, Ciudad Gastronómica”.

Related posts

Huércal-Overa conmemora el traslado del Templo Parroquial el próximo 8 de febrero en su tradicional Noche de las Lumbres

Icíar Carballo

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar realiza una auditoria para abrir un vivero de empresas

Víctor Arrufat

El alcalde de Adra remarca el «buen ritmo» de las obras del Centro Cultural, que será «referente provincial»

Icíar Carballo

dejar un comentario