Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ejido vive una gran Paella de la Asociación Vivir por el Día del Daño Cerebral Adquirido y un Cuencacuentos ‘Del abuelo Pepe’

La Asociación ‘Vivir’ ha celebrado el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido con una gran una paella solidaria en el Parque Municipal

Los concejales del Ayuntamiento de El Ejido han acompañado a la presidenta de Vivir, Dolores Prados, y a todos los asistentes a esta jornada lúdica que ha contado con baile, animación y degustación, y que ha servido para sensibilizar y visibilizar el DCA en la sociedad; para reivindicar unas necesidades básicas de atención a las personas con daño cerebral y sus familias. ‘Te puede pasar a ti, nos puede pasar a cualquiera» es el lema del manifiesto de DCA de este año 2019.

Cabe recordar que el DCA es la consecuencia de una lesión, normalmente súbita, en el cerebro que produce un menoscabo en la salud y en la calidad de vida de las personas. Concretamente, la principal causa del DCA es, en hasta un 78% de las ocasiones, un accidente cerebrovascular –o ictus–, mientras que los traumatismos craneoencefálicos, los tumores cerebrales, las anoxias y otras lesiones de origen infeccioso son responsables de un 22% de los casos.

La Asociación Almeriense de Daño cerebral ‘Vivir’ desarrolla programas y talleres para personas DCA que posibilitan una recuperación, integración y mejora de su calidad de vida. Además de programas de atención a las familias.

Cuentacuentos de Pepe Pérez

También los más pequeños han podido disfrutar de otra de las actividades del fin de semana, el cuentacuentos ‘Cuentos del abuelo Pepe’, en el que el autor ha narrado buena parte de las historias sobre su vida que le contaba su abuelo cada vez que cocinaba unas riquísimas migas de pan. “El abuelo Pepe era sereno, observador y muy protector”.

La concejal de Cultura, Julia Ibañez, y la de Deportes, María José Martín, han disfrutado junto a los pequeños del espectáculo de PepePérez, basado en la tradición oral y dirigido a un público familiar.

También en el Teatro Municipal arranca hoy el Ciclo de Cine Familiar con el primero de los filmes de la saga Harry Potter: ‘Harry Potter y la piedra filosofal’. Media hora antes tendrá lugar un acto de bienvenida a cargo del Club de Magia, además los asistentes podrán participar en una sesión de fotomatón.

Related posts

El Centro de Interpretación Patrimonial muestra la historia de la ciudad de Almería en un visita guiada virtual

redaccion

Jesús Laínz, jurista y escritor: «La reforma de la Ley de Memoria Histórica es una tapadera para la legitimización histórica e ideológica de la izquierda»

Víctor Arrufat

#VideoBlog #PaseoAbajo: Medidas humanitarias para jabalíes urbanos, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

dejar un comentario