Esradio Almería
Actualidad Destacados

CSIF organiza en Almería el XXVI Congreso Nacional Accesión Educativa en el Exterior. Convocatoria 2020

El alcalde de Almería ha agradecido al sindicato la labor de “promoción y extensión del trabajo de nuestros docentes fuera de España”.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha inaugurado el XXVI Congreso Nacional Accesión Educativa en el Exterior. Convocatoria 2020, organizado por el sindicato CSIF y que reúne este fin de semana en la capital a más de un centenar de docentes. El primer edil ha agradecido a la Central Sindical su “permanente apuesta por Almería” y por su “labor de promoción y extensión del trabajo de nuestros docentes fuera de España”.

En este marco, el alcalde ha señalado que los profesores españoles en el extranjero son, en cierto modo, “embajadores de España, de la fortaleza de su sistema educativo, de su talento y de su capacidad e abrir frontera a la Marca España”. Pero para ello, ha apuntado, “es necesario contar con el respaldo de un sindicato fuerte y bien organizado”.

Fernández-Pacheco ha animado a los docentes de Almería a sumarse a esta experiencia “porque ser docente en otro ámbito cultural, con otro idioma y otro entorno, permite conocer otras formas de vida y hace que se abran horizontes y se amplíe la profundidad de las miradas”.

La labor sindical, “necesaria y positiva”

Para el alcalde de Almería es “muy interesante” este tipo de encuentros en los que “se muestren al conjunto de la sociedad que la labor sindical sigue siendo necesaria y positiva”.

“El verdadero motor del Ayuntamiento de Almería son sus funcionarios y trabajadores municipales”, ha afirmado, por lo que, considera que “es justo devolver este esfuerzo apostando por un entorno laboral justo y equilibrado”.  Así, el primer edil ha mostrado su compromiso de seguir favoreciendo “el escenario de diálogo sosegado” y “la búsqueda común de los mejores acuerdos posibles”. “Un ayuntamiento estable es un ayuntamiento que genera más y mejores respuestas a los requerimientos y necesidades diarias de los almerienses”, ha asegurado.

Por último, el alcalde ha invitado a todos los profesionales de la educación a, en su tiempo libre, “disfrutar de la gastronomía de Almería, ciudad que este año tiene a gala ser Capital Española de la Gastronomía”.

Related posts

Guillermo Casquet, concejal en Macael: «Hacía tiempo que no veía un reclamo como el del concierto de RVFV»

Víctor Arrufat

Huércal-Overa celebra San Valentín lanzando la campaña “Quien bien te quiere te hará volar”

Redacción

Asaja señala que el coste medio de la producción del tomate en invernadero subió un 34%

Redacción

dejar un comentario